Retrato de una Dama

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Grupo sevillano en la onda siniestra formado hacia 1984 por Juan Arias (voz y bajo), Antonio Alfonso “Epi” (guitarra), Juan Andrés Bernal (guitarra) y Daniel Adame (batería).

Sostenían influencias de Poe y Lovecraft, lo que les influía indudablemente en su estilo de música. En un principio crearon escenas ambientales, densas, que fueron evolucionando a composiciones de caracter más emocional. No hacían letras de denuncia pero sí del todo opresivas.

En 1985, aparece el primer número del fanzine sevillano ‘27 puñaladas’, que incluía un Ep como regalo (gesto que se repitió durante los tres años siguientes que duró la publicación), en el que estaban incluidas las canciones de cuatro bandas locales, Brigada Ligera, Retrato de una dama, Círculo Vicioso y Los Picapiedras. El corte elegido de Retrato de una dama para este vinilo fue ‘Amor de dioses’.

Dos años después, en 1987, registran en los estudios de Pañoleta Records de Sevilla, su primera y única referencia discográfica en solitario, un Maxi de cuatro temas que se titulaba ‘Pasiones’, que además portaba ‘Héroes’, ‘Baile de mascaras’ y ‘En sabanas pobladas’.

En su última etapa musical, sumidos en una total densidad acústica, ellos mismos reconocían que “nuestra música gasta y, tras un concierto, nadie quiere mas”.

Poco más se puede decir de ellos.



Redacción NO80s
(Aportaciones: Luís Clemente en 'Historia del rock sevillano')

No hay comentarios:

Publicar un comentario