Manolos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo vigués formado en 1986 con el único propósito de grabar una maqueta. Como es natural la cosa no quedó solo ahí, y sus componentes decidieron lanzarse al directo.

Como habitual en muchos grupos, tuvieron una formación variable que, inicialmente, estuvo conformada por Valerio Araújo (voz), Albino Veiga (guitarra), Juan Ribeiro “Johnny” (bajo), Graña (batería) y Pepe Andrés (teclados). Pepe provenía de los grupos Control Remoto y Valores en Alza, junto a Johnny y Valerio, que este último, a su vez, también estuvo en Clepsidra. Por su parte, Albino era el mas solicitado de Morrazo ya que militó en Schpritz, Ponla, Nasa Coral o Astarot. Por último, Graña estuvo en Banco–B.

Hacían un pop-rock a secas, sin complicaciones pero con la influencia de todos los grupos de siempre y, sobre todo, de bandas de los ochenta que marcaban la pauta por aquellos lares.

Con canciones escritas tanto en gallego como en castellano, grabaron una maqueta en la Universidad Popular, que incluía los temas 'La botella de ron', 'Cuerpo peludo' y 'No aguanto mas'.

El grupo termino por disolverse, al finalizar el verano de 1988 y Valerio pasaría a ser el cantante de Desertores.

Redacción NO80s
(Aportaciones: vigo80rpm.blogaliza.org/tag/faro_de_vigo, Emilio Alonso Pimentel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario