El Placer

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tras la disolución de La Donna Inmóvil, Eduardo Bercedo “Edui” forma en 1986, junto a Hugo Westerdahl, El Placer, un grupo de rock tinerfeño.

“Edui” provenía del grupo punk Familia Real, Los Signos de la Lluvia (grupo de corte siniestro), de un proyecto propio llamado La Colonia y del grupo La Donna Inmóvil, mientras que Hugo practicaba jazz con el conjunto Batik.

En 1986, graban de forma independiente su primera maqueta.

Llegaron a ofrecer diferentes conciertos de índole local (Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife o en el Festival organizado con motivo del Cometa Halley).

Ya en 1987, deciden trasladarse a Madrid y tanto Hugo como “Edui” estudian en el ECM (Escuela de Música Creativa).

Con la grabación de su segunda maqueta, compuesta de cuatro canciones, obtienen el 2º puesto en el Concurso de la revista Rock de Lux.

En 1989, graban en el estudio de grabación Axis (de Hugo), cuatro temas: ‘Desnuda y violada’, ‘Llámame’, ‘Mr. Trip’ y ‘2006 horas’. Participan “Edui” (voz y guitarra), Hugo Westerdahl (guitarra, bajo y caja de ritmos) y Juan Belda (teclados). Los cortes fueron

El grupo termina por disolverse en 1990, momento en el que “Edui” regresa a Tenerife y forma el grupo Venus en Surf.

Posteriormente, en 2011, se digitalizan las canciones de El Placer en los Estudios Acentejo gracias a Yotty de la editorial “Los 80 pasan factura”, apareciendo la única referencia discográfica de los tinerfeños con los temas: 'La aurora', 'África', 'Los pingüinos', 'Algunas plantas', 'La aurora (folk mix),  'Los secretos', 'No ver más' y 'El vals'.

Por otro lado, decir que Hugo sigue con su estudio de grabación Axis y compagina sus tareas de compositor, técnico de sonido, arreglista y productor (Amancio Prada, Joaquín Díaz, Luis Delgado, Eduardo Paniagua, Naseer Shamma, María do Ceo), y todos los relacionados con el sello discográfico Nubenegra, dirigido por Manuel Domínguez. Participó como alumno y técnico de grabación en varios cursos de guitarra organizados por Guitar Craft, bajo la dirección de Robert Fripp.

Asimismo, también fue compositor de bandas sonoras para cortometrajes y videos (1985-2005) y música para exposiciones. En el 2000 fundó el sello iRd, en el que editó discos de Thomas Clements, así como música contemporánea. 'Transfixiones' ha supuesto su primer álbum, que firma conjuntamente con Juan Belda.

Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/hugowesterdahl, dirtyrock.eu, noticanarias.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario