The Satellites

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda country-rock alicantina formada en 1989 por Pierre Giménez (voz y guitarra), Rafa Martí (guitarra), Basilio Montes (bajo) y José Luis Bojías (batería).

Se formaron con la finalidad de divertirse y divertir al público. Hacían un repaso de una excelente selección de clásicos de rock & roll, blues, soul, y el mejor country-rock interpretado con energía y desparpajo.

Ofrecieron numerosos conciertos, y si hubo alguna que destacar, sería que dieron en la sala La Nave de Madrid, en 1990.

En 1991, Basilio Montes deja la formación. Varios años después, en 1994 entra Tommy López a formar parte de la banda, que provenía de grupos como Alarma Rosa, Acero, Garaje o Electric Circus, entre otras. Con el graban y producen su primer Lp, titulado ‘Dream West’ para K3 Records. Poco tiempo después Tommy se traslada a vivir a Madrid.

En la actualidad The Satellites siguen realizando con una cierta regularidad algunas actuaciones por la comunidad valenciana, y especialmente, por los sitios habituales de copas y música en vivo de Alicante.

En enero del 2010, actuaron en JO Pub Alicante. En esta ocasión la formación estaba compuesta por Pierre Gimenez (voz y guitarra), Rafa Moya (guitarra), Valentín García (bajo) y José Antonio Lloret (batería).

En 2011, siguieron con las actuacines en directo pisando locales como el Daytona o el Rock Bar Frontera, en el que también repiten en 2012.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/majortomtom, basiliomontes.com, Canal Youtube Basilio Montes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario