La Patrulla de las Sombras

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

Dúo zaragozano de pop experimental formado en julio de 1983 por Guillermo Vicente (voz y guitarra) y Eduardo Vicente (batería, percusiones, armónica y piano), que supuso la primera incursión de ambos en el mundo musical.

En 1985, grabarían su única referencia musical en forma de maqueta bajo el titulo, ‘Extrañas voces’ (hoy en día, absolutamente inencontrable pues no se llegó a comercializar). Contaron con la colaboración de Juan Emilio Estillés a la guitarra (en un par de temas), y estaba compuesta por los cortes ‘Valles de Plutón’, ‘Pesadilla’, ‘Aquella extraña voz’ (en dos versiones distintas, al ser la canción estrella, compuesta por Eduardo y Guillermo en febrero de 1984), ‘Año 3022’, ‘Busca un amor’ (versión de Fórmula V con Juan Emilio), ‘Invasión demoníaca’ (primera canción compuesta por Guillermo, en julio de 1983), ‘Quiero escapar’ (segunda canción de Guillermo), ‘Solar’ (primera canción compuesta por Eduardo, en julio de 1983), y ‘No sé’ (compuesta por Juan Emilio Estillés). Únicamente quedaron fuera ‘La chica del tren’ y ‘Holocausto termonuclear’ del repertorio trabajado.

A partir de agosto de 1985, La Patrulla de las Sombras se disuelve, creando Eduardo y Guillermo el grupo, esta vez en formato trío, Los Indicios, con la colaboración a la guitarra de Ernesto Brotons.

Redacción NO80s
(Aportaciones: guiamusical.com)

2 comentarios:

  1. Tienen discografia?????????

    ResponderEliminar
  2. https://aragontambientienesed.blogspot.com/2019/02/la-patrulla-de-las-sombras-maqueta.html

    ResponderEliminar