Kabuki Drama

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Kabuki Drama fue un proyecto musical del polifacético Rafa González (voz, piano y batería), un joven músico de Castellón que desde hacia unos años vivía en Madrid y que había tocado en grupos como Rubí, Phil Trim, el “Hamlet” de la Cia, Gad (en el mítico Rock-Ola), Poch... y muchos más.

La idea de formar Kabuki Drama surgió, inicialmente, en 1983, pero no sería hasta 1986 cuando se hiciera realidad. El significado del nombre (Kabuki) viene a ser un estilo teatral japonés tradicional que se caracteriza por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados.

El grupo estaba formado por músicos que entraban y salían, sin ningún tipo de compromiso, mas que el de hacer una música nueva, fuerte y original.

Difíciles de etiquetar, el estilo del grupo se puede considerar del todo ecléctico, puesto que su mapa musical era de lo más variado, ya que incluían guitarras duras, pianos de jazz, teclas latinas, saxos líricos, ritmos de rock de la época, un timbre personal y una forma de cantar nada común en nuestra lengua.

Sus canciones estaban compuestas por densos textos, que abordaban temática de rabiosa actualidad y que seguramente a las mentes reaccionarias de la época, no les haría ninguna gracia oír.

En abril de 1986, grabarían para el sello Melodías de Ayer y de Hoy, su primera y única referencia discográfica, el single ‘Libertad de imagen’, que incluía, además del tema que da nombre al sencillo, el corte ‘Días optimistas’. Fue grabado en Musigrama, con producción del desaparecido Joe Borsani y distribuido por Zafiro.

Redacción NO80s

4 comentarios:

  1. Hola:
    ¿Alguien sabe qué ha sido de Rafa González?
    Me gustaría localizarlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Soy Monika Taschen en facebook.
    Por si alguien sabe algo sobre Rafa González - Kabuki Drama.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola... Monika... Rafa creo que está de guarda forestal... Se casó, tiene un niño que se llama Rafa... Y otro que viene en camino..si quieres saber algo más enviame Mail y por privado jjmontoliu@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. rafa era muy amigo nuestro estamos en Facebook la honorable sociedad luis garcia

    ResponderEliminar