Dorados Graueros

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pop-rock formado en 1988, en el Graó de Castellón, compuesto por Iván Marco (voz y bajo), Roberto Ruiz (guitarra), Miguel Vallés (guitarra), Tratxili Selles (bajo) y Pepe Buonamisis (batería). Todos fueron componentes de Bodas de Sangre, su anterior formación, menos Tratxili, que provenía del grupo Al Límite. Además, también habían estado en los grupos Salsa de Paramecio, Funknaticos, Dósis y Mentes Indiscretas.

Tras varias actuaciones, Dorados Graueros llegan a clasificarse para las semifinales del concurso Circuito Rock 90 de Valencia, organizado por el IVAJ. Ese mismo año, 1990, se proclaman vencedores del concurso A Tot Rock de Castellón.

También, en 1990, junto con Tom Bombadil son seleccionados para viajar a Châtellerault (Francia), para representar a Castellón en unos encuentros musicales en el que se celebraba su “fiesta nacional”. A dicha concentración acudieron músicos de España, Alemania, Escocia, Bélgica y Francia.

El grupo se disolvió en 1991, justo cuando estaban a punto de grabar su primer disco, y después de aparecer en la prestigiosa revista de tirada nacional, Rolling Stone.

Dorados Graueros, no obstante, llegaron a grabar varias maquetas, y el tema ‘Sol club’ fue incluido en el primer y último recopilatorio provincial ‘El Gallinero Eléctrico. Uno’, publicado por el sello Discos Medicinales en 1992. También estaban incluidos los grupos 1ªKomunión, The Joke y Tom Bombadil.

Además de 'Sol Club', también tenían otros temas propios que incluían regularmente en su repertorio, tales como 'Dame tu amor'.

En junio del 2005, Oscar y Jordi Vidal, ofrecieron un concierto en el pub El Duende de Castellón. Los hermanos Vidal, llevan varias décadas dedicados a la música y se dieron a conocer tras su paso por bandas como Morcillo el Bellaco, Los Rítmicos, Silvestres, Dorados Graueros, El sí de las niñas o El Clan de Murray, entre otros. Actualmente Jordi Vidal, es uno de los miembros del grupo La Doble Alfons Band.

Por otro lado, decir que Pepe Buonamisis, asistió en Mayo del 2011, con su grupo de los noventa Malconsejo (con los que grabo dos discos: 'Una hora sin televisión', 1997 y 'Vivir bajo el agua', 2000), a la fiesta ofrecida en la Magic Box del Auditori de Castellón, en la que se presentó el disco-libro 'Historia de la Música Pop en Castellón'.

Tras el paso de Roberto Ruiz, por un buen puñado de grupos de la escena castellonense durante la década de los 80 y parte de los 90 (Salsa de Paramecio, 1979; Nerón, 1980; Dósis, 1982; Funknaticos, 1983; Mentes Indiscretas, 1984; Bodas de Sangre, 1984; Enigma del Deseo, 1986; y Hard & Magic Orchestra, 1992), comenzó una etapa como técnico de sonido en directos, que hasta el día de hoy no ha cesado.

Redacción NO80s
(Aportaciones: joyasimperfectas.blogspot.com, elperiodicomediterraneo.com, nomepierdoniuna.net, myspace.com/alfonsbarreda, sonoestudio.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario