Tarot

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En 1980 se produjo, como es natural, un cambio de década y también, y más importante, un cambio de tendencias musicales muy importantes.

En Mataró (Barcelona), población que se caracterizaba en aquellos momentos de cambio por un gran auge musical, fue el lugar en el que se juntaron una serie de músicos de diferentes estilos y bagajes creando una banda que llamaron Tarot.

Inicialmente se formó con Robert Rovirosa (voz; Hot Panotxa como bajista), Jesús Sánchez (voz; Hot Panotxa como voz), Jordi Marqués (guitarra; Hot Panotxa, Almen TNT, Drogo), Enric Melendreres (guitarra; Crema Galilea), Jordi Romero (bajo; Stress), Michel Solves (batería; Los Rebeldes, Antonio Orozco, etc.), Toni Dalmau (percusión) y Freddy Solves (teclados; Banda Buenafuente, Miguel Ríos, Carlos Segarra, Mike Kennedy, etc.), además de colaboraciones especiales de los saxofonistas Xevi Canal y Jordi Pruna.

Esta diversidad de instrumentos permitían que Tarot pudiera realizar una música muy elaborada y rica, interpretando temas propios y versiones con un gran colorido sonoro y gran fuerza e imagen. Entre otros, los temas que podían escucharse en su repertorio de covers eran 'Black friday' de Steely Dan, 'Can I feel have so more' de Fotomaker, 'Moment of weakness' de Sniff´n the Tears o 'All I ever wanted' de Santana .

Estuvieron actuando en diferentes locales, destacando un gran festival al aire libre junto con grandes grupos de la época, en el que cosecharon un gran éxito. Además, en 1982, fueron uno de los grupos que participaron en el Festival Rock a la Platja, celebrado en Les Santes de Mataró, junto a otras bandas de ámbito estrictamente local: 98 Octanos, Los Tirantes, Acra y Solid State.

Por problemas laborales Jordi Romero tiene que dejar la banda y es sustituido por Conrat Lluch, bajista de formación clásica y los cantantes Robert Rovirosa y Jesús Sánchez tambien se van para iniciar otros proyectos musicales. En ese momento se incorpora como cantante solista Raquel Xiberta, una chica muy joven con una gran voz. De tal manera queda configurada la formación definitiva de Tarot en 1983, que inicia una andadura de conciertos cosechando grandes éxitos en el ámbito local y recibiendo muy buenas críticas de la prensa ordinaria y especializada.

Una vez más, las cuestiones laborales y cambios hacen que Tarot se disuelva en el mejor momento dejando un muy buen sabor de boca, pero con la tristeza de lo que podía haber sido.

Cabe destacar que 30 años después, es decir en 2012, Tarot se ha vuelto a reorganizar con dos de sus componentes originales Freddy Solves y Jordi Marqués y el cantante Oscar Garriga, que entró en el grupo un mes antes de su disolución, allá por el año 1984.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Jordi Marqués, Canal Youtube Freedy Solves)

No hay comentarios:

Publicar un comentario