Dyssit

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de heavy/power metal guipuzcoano formado a finales de los ochenta por Juan Carlos García “J. Karl” (voz y bajo), Emilio Bodón “Emy” (guitarra), Patrice Tetevuide “Pat” (guitarra) y Francisco José Landabea “Fran” (batería). Dyssit se forma tras la desaparición de Caid Deceit, antigua formación de “J. Karl”, mientras que “Emy” y “Fran” procedían del grupo donostiarra Shock, grupo que publicó un solo álbum titulado ‘Juego sucio’. A su vez, “Pat” formó parte de los franceses Titán.

El nombre Dyssit proviene de la fonética de Deceit, palabra inglesa que significa astucia o engaño.

Practicaban un heavy veloz, melódico y con estribillos fáciles.

Gracias a la buena relación que tenían con Tiburón Concerts, son los teloneros del grupo americano Manowar, durante un concierto en Anoeta, ante ocho mil personas.

Ya en marzo de 1990, graban en los estudios IZ, con Pepe Fernández a los mandos, su única referencia discográfica, la demo ‘Dyssït 90’s’, compuesta por cuatro de los quince temas que tenían preparados, eran; ‘General’, ‘Vientos de Locura’, ‘Pequeña Flor’ y ‘Rebelión’.

Pasado un tiempo, el grupo se disuelve. “Karl”, formaría el grupo Burlesque, mientras que en 2001, “Emy” decide emprender un nuevo proyecto fundando la banda heavy Krait (nombre de serpiente venenosa de Malasia).

En 2014, son incluidos en un doble Cd recopilatorio que reúne a diferentes bandas, que por diversas causas, no llevaron a dejar ninguna constancia sonora oficial registrada, titulado ‘Condenados al olvido. Maquetas 80´s’. Ellos son Dyssit, Wayout, Estrella Negra, Mad Crowd, Black Swan, Keops, Xada, Piruleta de Hormigón, Athor y Ariadne. Los cuatro temas seleccionados pertenecen a la maqueta de 1990 ‘Dyssït 90’s’.



Redacción NO80s
(Aportaciones: www.santogrialproducciones.es, www.zonaruido.com, www.metalnorte.es)

2 comentarios:

  1. Esta muy buena la info, no tenía ni idea de a que se referían con el nombre de dyssit, gracias y aprovechaba para pedir un favor, de casualidad alguien tiene las letras de los temas, es que me gustaría tenerlas...

    ResponderEliminar
  2. Excelente banda. Alguien me puede enviar la letra de Vientos de locura? Al olgarz1969@yahoo.es
    Gracias!

    ResponderEliminar