Aire

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
De las cenizas de Seis Siglas, aparece en abril de 1990, Aire, grupo electroacústico malagueño formado por Miguel Ángel (voz y guitarra), Manuel (guitarra), José Antonio “Gogui” (bajo) y Fernando (teclados y sampler). Miguel y Gogui, provenían de Seis Siglas, mientras que Fernando estuvo en El Día después.

Estaban influenciados por el jazz, jazz-fusión, pop, flamenco hasta la música electrónica, (Depeche Mode, Prince, etc). Apostaban por la originalidad y la innovación, dejando en un segundo plano los planteamientos técnicos y la heterodoxia del rock clásico.

Ensayaban, gracias a la ayuda del taller musical y la asociación malagueña, que les cedió el local en numerosas ocasiones, e incluso le dejaba el equipo de sonido para algunas actuaciones.

Fueron los ganadores del festival organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, la IV Muestra de Música Jóven Malagueña de 1990. El premio consistía en la grabación de un Lp y dinero en metálico. En esta muestra, también estaban los grupos Ninety Nine o Hutu y los Ovambos. El resultado final fue la edición, mediante el sello local Cambayá Records, de un Lp recopilatorio donde se incluían temas de cada uno de los grupos participantes.

En 1991, registran su primera maqueta. Poco más se puede decir de ellos.

Redacción NO80s
(Aportaciones: facebook del grupo)

1 comentario:

  1. http://www.hmp3.co/get/music/290047429/aire-un-intento-al-dia-canoa-ayuntamiento-de-malaga-1990.html

    ResponderEliminar