Academia

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Tras la publicación del Mini-Lp de Academia Parabüten en 1985, Javier Benavente no queda satisfecho con el resultado y decide, de acuerdo también con la compañía de discos, rehacer el grupo. De esta manera, el nombre queda recortado como Academia (a secas) y los nuevos compañeros de viaje de Javier (voz) serían el ex-Tequila Julián Infante (guitarra), Mario González (bajo) y Toti Arbolés (batería), quien había sido compañero del propio Javier en Parálisis Permanente.

Así pues, en 1986, grabarían para el sello Tres Cipreses, el que seria su primer y único disco, 'Esas chicas', un Lp con siete canciones propias y una adaptación del tema 'Rebel Rebel', de David Bowie, que titularon 'Rebeldía'. En cuanto a la producción, destacaba la afilada guitarra de Julián Infante, y algunas baladas como 'Esa chica'. El resto de canciones fueron 'Soy parabuten', 'Cuando me golpean', 'Nutty boy', 'El peor amigo', 'Jinetes en la noche' y 'Todo se acabó'. Como disco sencillo se extrajo el tema 'Jinetes en la noche', junto a 'Con la misma ilusión', no incluido en el Lp.

Pero el resultado comercial no fue, de nuevo, nada satisfactorio y, a pesar de una intensa actividad sobre los escenarios, a finales de ese mismo año el grupo termina por disolverse.

En vista de que tampoco llegó a cubrir sus expectativas, Javier decide dejar la música de forma activa para dedicarse al periodismo en la televisión autonómica de Palma de Mallorca, su actual residencia. En 2014, Javier Benavente moría un 21 de Junio a la edad de 53 años, cuando era subdirector de marketing de IB3 radio y televisión.



Redacción NO80s
(Aportaciones: )

No hay comentarios:

Publicar un comentario