Bullets

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto de Palma de Mallorca formado a finales de los ochenta por José Ignacio ‘Chiqui’ (voz), Juan Bonet (guitarra), Cañete (bajo) y Alonso (batería). Cañete y Alonso provenían de Cerebros Exprimidos, Juan de Disturbio y Chiqui, a su vez, también de Disturbio y Peste Porcina Africana.

Inicialmente, empezaron llamándose Las Balas de Washington (como el equipo de la NBA, Washington Bullets), donde estaba Juan Pedro (bajo), para finalmente quedarse tan solo con el apodo, Bullets.

Hacían un punk-rock marcado por la personalidad de la voz de su cantante, en el que se aprecian ciertas reminiscencias power-pop, punk y rythm’n’blues, y donde no faltaban, por ejemplo, punteos de guitarra de cierta calidad.

En 1991 grabaron el tema ‘Quasimodo’, que formó parte del splits, compartido con los grupos Cerebros Exprimidos, Los Malditos y Murder In The Barn, que llevaba por título ‘El Garito Café Vol. 1’. El disco fue producido por El Garito Café con la ayuda del Fanzine Morgue 47, grabado en Digitals, editado por Blau y distribuido por Munster Records. La portada fue obra del artista local Rafa Murillo. En Marzo de ese mismo año, todos los grupos participantes en el disco, actuaron en “Rock en el Barco”, en un evento que pretendía publicitar el splits.

En septiembre de ese mismo año, Bullets también participaron en un concierto junto a los grupos Cerebros Exprimidos, Crudos y Kamasutra Victims, en la sala Iguana Pop con motivo de la presentación de un monográfico acerca del cómic de Rafa Murillo.

En Agosto de 1991 graban, en los estudios Tabalet de Valencia y producidos por Miguel Angel Villanueva, un Ep de cuatro canciones publicado por el sello El Pato con 'Si alguna vez', 'La celda 203', 'Ya no va más' y 'Psicovel (soy un insecto)'.

Al año siguiente, en 1992, por fin ve la luz lo que supuso su primer y único Lp, repitiendo productor y sello. Los temas fueron 'Angeles negros', 'Vivo o muerto', 'A golpe de martillo', 'Psicovela', 'Dr. Doc', 'Persecución', 'Si alguna vez', 'Me violas', 'Carne de alquiler', 'En la calle otra vez', 'Intromental' y 'W.C. con gas'.

En la actualidad, Chiqui se ha convertido en un prestigioso abogado.



Redacción NO80s
(Aportaciones: mallorcapunk.blogspot.com, streetrogerpunk.blogspot.com, Pinxo)

1 comentario: