Stocks

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pop valenciano surgido a finales de 1981 formado por Atilio Nava (voz y guitarra), Rafael Escribà (voz y teclados), Ricardo Sánchez (bajo y voces) y José Manuel Escolano (batería).

Hacían un perspicaz y contagioso pop amenizado con una envidiable voz, muy de aquellos primeros años de los ochenta. Su imagen rondaba la sátira de los Devo con la inigualable presencia de Bowie.

En sus filas se respiraba experiencia, ya que todos sus componentes procedían de anteriores formaciones tan conocidas como Banzay, Vidre, Apófisis, Tropicana o el mismísimo Juan Bau.

En 1983, grabaron en Estudios Pertegás el tema 'Recuerdos en rojo', perteneciente a su única maqueta. Ese mismo año La Norma distribuye una serie de cintas bajo el genérico 'Radio on', y es en el volumen 4 donde aparece uno de los temas de Stock, 'Fuerza mental'.

El grupo se disolvió a finales de 1984.

Hace unos años asistieron a Radio Mislata, para hablar y recordar la historia musical del grupo.

Pasado mucho tiempo, de la mano de Imágenes Club Records, se edita en 2022 el segundo volumen de 'Canciones inéditas del Rock valenciano de los 80', en el que se recoge un tema del grupo, 'Recuerdo en rojo'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Mislata Radio, Canal Youtube Butterfly Rock)

1 comentario:

  1. Hola, os comunico que os he “nominado” para los premios Liebster, los cuales no tengo ni idea de lo que son. Saludos.
    http://adios-lili.blogspot.com/2012/03/premio-liebster-blogs-favoritos.html

    ResponderEliminar