Ángel de Noche

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
En 1983 coinciden en Denia (Alicante) varios musicos que proceden de distintas ciudades del estado español, en un proyecto que nace con el nombre de Angel de Noche.

Angel de Noche agrupa a Ana, de Anita Rock & Roll (voz), Valentín (guitarra rítmica), Emilio (guitarra solista), Tony Walton (bajo) y Manolo Veloso (batería), ex de Bambú.

El estilo del grupo se podría definir como rock and roll nuevaolero, para una banda formada por gente curtida también en otros estilos y que habían vivido otros rollos y filosofías, como la bilbaina Ana, su cantante, anteriormente habitual de Ibiza a la que le quedaban reminiscencias de los años hippies, incluida su pasión por el Guru Maharaj-Ji, al que dedicaba algunos temas.

Con esta formación componen algunas canciones que pasan a ser la base de su repertorio, como 'Alas de cristal', 'Corazón roto', 'Mensaje recibido' o 'Perdí mi avión'.

El grupo tocó en el circuito de locales que había por entonces en la provincia de Alicante, destacando su participación en el festival Noche Filter, celebrado en Benidorm en el Cap 3000. Así mismo, y ya fuera de Alicante, llegan a tocar en el mítico Rock-Ola madrileño.

En definitiva un grupo que hacía muy buenas canciones con mucha fuerza y energía en directo que merecen ser recordados.



Redacción NO80s. Edu de la Cotera/Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario