Reuniones Nocturnas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: Archivo personal Quique Zarca
Grupo madrileño que apareció en escena hacia 1983 con Quique Zarca (voz y guitarra), Juan C. Hellín (bajo y acordeón), Juan Antonio Jiménez "Botes" (batería) e Isidro Castaño "Pitu" (teclados). Los primeros grupos de Quique fueron Banda Rockera y Vidriohifi.

Practicaban un pop-rock que se emparentaba con la psicodelia británica de grupos como The Sound o The Chameleons. Enrique Zarca, su cantante, es un músico con personalidad y dominio, capaz de crear un clima atrayente apoyado en buenas canciones con cuidados textos.

En 1986 aparece su primer disco, un Ep de cuatro temas que pone en circulación Melodías de Ayer y Hoy, registrado en los estudios Musigrama con Joe Borsani (Sissi) como productor y Juan Miguel Cobos a los mandos del sonido. El título del disco fue 'Malas noticias' y los temas 'Corriendo en la espesura', 'Está escrito', 'Malas noticias' y 'Mark, el increible hombre menguante'.

Al año siguiente editan todo un Lp para el mismo sello, mismos estudios y mismo productor. Contó con la colaboración de Miguel Bravo (saxo). El disco se titulaba 'Aventuras en un cine lejano' y contenía los temas 'Hablemos acerca del cielo', 'Vida vegetal', 'Aventuras en un cine lejano', 'Mar de lineas', '9000 Desaparecidos me acompañan', 'Cultos no', 'Recuerdos son como huellas', 'Del animal que llevamos dentro' y 'Oriente arde'. El disco pequeño que sirvió como promoción del grande fue 'Recuerdos son como huellas'.

En marzo de 1987 compartieron escenario en la sala Elígeme junto a Los Herméticos de Cantabria, otro de los grupos de su misma escudería.

El contenido de sus letras abarca una variada temática, desde los desaparecidos argentinos hasta las salas de cines convertidas en refugio pasando del animal que llevamos dentro alimentado por las bebidas fuertes. El disco fue presentado en la madrileña Sala Komité.

Posteriormente se convirtieron en Marinos, llevando consigo el tema 'Hablemos acerca del cielo' para incorporarlo a su repertorio además de volver a publicarlo en el disco 'Rios de gente' (Gasa, 1988), y como single de lanzamiento. Quique Zarca siguió vinculado al mundo de la música y ya entrados los años 2000 formó junto a Pitu la banda K del Desierto, con un par de discos publicados.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez y Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Quique Zarca, kdeldesierto.es, Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario