Deskarriados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Deskarriados fue un grupo punk malagueño, de Fuengirola concretamente, que se formaron en 1984 con Alonso (voz), Rafa (guitarra), Juan (guitarra), Antonio (bajo) y Román (batería).

Al principio Deskarriados compaginaban canciones propias con algunas versiones de grupos como Seguridad Social o Siniestro Total, entre otros.

Durante la primera etapa del grupo, que duró hasta principios de 1986, actuaron diez o doce veces por la costa y grabaron una maqueta con dos temas sin apenas medios ni dinero, es decir, totalmente autoproducida. La demo veía la luz en febrero de 1985 con los temas 'El último soldado polaco' y 'Todos al Senegal'.

En 1988 Rafa forma Komando Suicida y solamente dieron dos conciertos con ese nombre, pues se lo cambiaron por el de Fredy Nurky, ya en formato trío, pero, al poco tiempo, retoman el proyecto de Deskarriados, en el que incorporan al teclista Ramos.

De esta manera, actuaron unas diez veces y grabaron una segunda maqueta de seis temas que registran en abril de 1989, en la que destacan cortes como 'Barcelona', 'Odio' o 'Tanto olé'.

En esta etapa continúan con el punk aunque meten algún que otro ska y dejan entrever también su influencia pop. Otros temas del grupo fueron 'El pogo del canario', 'Fredy Nurky', 'El último soldado yanky' o 'El hombre del abrigo gris'.

En 1989 les ofrecen hacer una gira por España como teloneros de otros grupos famosos de la época, pero la banda ya se encontraba separada por entonces y no llegaron a realizarla.



Redacción NO80s
(Aportaciones: punkiberico.blogspot.com, Rafa J. Rojano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario