Los Correcaminos

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo granadino country rock formado a finales de los ochenta por Amparo Sánchez (voz), Antonio Estévez "Primo" (bajo), José Candido "Candy" (guitarra) e Isidro (batería). Además, al mismo tiempo que era la vocalista de Los Correcaminos, Amparo se iba alternando con otras formaciones. Poco tiempo después Antonio Estévez dejaría el grupo para irse con los Beat Club, siendo sustituido por Rafa Martín.

Practicaban un country Rock teñido de acento mexicano y rancheras.

Estuvieron presentes en todos los conciertos organizados por la Diputación de Granada, incluso llegaron a actuar también en fiestas de partidos políticos y en el prestigioso Festival de Zaidín, y durante aproximadamente dos años, tocaron junto al grupo amigo Eiger. Uno de los temas mas recordados de aquella época fue ‘Entre rejas’.

El grupo terminó por disolverse a principios de los noventa.

Después de varias formaciones en la ciudad de Granada, Amparo fundó Amparo & The Gang, un grupo con el grabó en 1993 "Haces bien" para la Fábrica Magnética, con letra y música de José Ignacio G. Lapido. Más tarde formaría, Amparamos el blues, con músicos de Chocolate Blues Express, con los que recorrió toda España y Francia. Además, Amparo ha seguido una exitosa e internacional carrera como Amparanoia, desde 1997 hasta el 2008, momento en el que decide despedirse de ese repertorio de canciones y proponer una nueva aventura musical. Dos años después de la disolución de Amparanoia, Amparo Sánchez presenta en 2010, su primer trabajo en solitario, 'Tucson-Habana'.

Por otro lado, “Candy” formaría parte de los grupos Salvaje Pasión, Malditos los celos y Hombres Solos.



Redacción NO80s
(Aportaciones: musicabiker.com, worldlingo.com, amparanoia.com)

2 comentarios:

  1. Hola amigxs hemos creado una plataforma de estafados por “Jose Candido Ariza CANDY” por sus negocios fraudulentos EL BUSCABOLOS, VINILITICA EDITION y MUSICA ENVASADA, somos más de 20 los afectados y nos tiene que devolver el dinero, sabemos que le debe pasta a media España, entre ellos los componentes de su grupo TIPOS CON SUERTE, la demanda colectiva está en marcha porque está jugando con las ilusiones de muchos músicos y con su dinero.

    https://www.facebook.com/groups/estafadosviniliticamusicaenvasada
    https://es-es.facebook.com/afectadosporelbuscabolos
    http://freakout.dust.tv/t497-cuidado-con-vinilitica-edition-timo-inside

    ResponderEliminar
  2. http://www.granadahoy.com/article/ocio/1561624/rock/pierde/uno/los/suyos.html

    ResponderEliminar