The Animas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo procedente de Alcantarilla (Murcia) que se forma en 1987 con Antonio "Platty" García (voz y guitarra), Tomás Mínguez (guitarra), Antonio Morales (bajo) y Juan Segura (batería).

La historia comienza cuando se juntan Platty y Antonio Morales para formar Animas Benditas, con un estilo punk muy típico de la época. Entonces conocen a Tomás y Juan, quienes provenían de Réquiem, una banda de corte heavy, y deciden mezclar las influencias para formar The Animas, con un resultado final que se acerca al rock urbano de Leño o Barricada, con letras alejadas por completo de temas tétricas como podrían dar a entender a priori. Su mensaje, por tanto, es el fiel reflejo temático de lo tratado en cualquier canción rock: chico de barrio inmerso en una problemática urbana, el amor que roza es imposible..., cuestiones mas terrenales.

Con esta formación, y algún que otro tema propio se presentan al concurso por excelencia de la Región Murciana, el "Murcia Joven" del año 1988, llegando a quedar finalistas, junto a Anónimos, Directos, Última Estación, Kante Pinrélico y Formación Activa. Al final ganaron los Anónimos, con The Del Fuegos, como grupo invitado en el concierto final. The Animas consiguieron como premio grabar lo que, a la postre, sería su único registro sonoro, una maqueta de tres temas compuesta por 'Buscado por la policía', 'Sólo en la calle' y 'Te ayudaré a escapar', registrada en los estudios de Pepe Moreno (PM Records).

A raíz de este pequeño éxito, consiguen girar por Murcia teloneando a diferentes grupos que visitan la región, como Leize, Barón Rojo, Ñú, Obús, etc. Tras esto, intentan dar el salto a Madrid y darse a conocer fuera del ámbito local, lo que causa una serie de problemas internos que provocan, hacia 1990, la disolución del grupo.

Platty siguió vinculado al mundo de la música formando parte de grupos como El Rostro de Keaton, El Mar de Iguana o Calle Milagros, que compaginó con su otra faceta, también artística, la de la fotografía.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Platty García, Canal Youtube Nuevaola80)

2 comentarios:

  1. http://murciaenlos80.blogspot.com/search?q=The+Animas

    ResponderEliminar
  2. https://www.youtube.com/watch?v=ZwbSTHMCgG0

    ResponderEliminar