SDO 100%V

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo hardcore-punk de Madrid formado en 1985 por “Adicto” (voz), Jaime “Jimmy” (guitarra), Emilio (bajo) y José (batería).

Bajo esas siglas, que significaban ‘Servicio Del Orden 100% Vegetal’, se escondía un grupo adelantado a su tiempo.

En 1988 grabaron su única maqueta con más afán de cachondeo que de notoriedad, que contenía los temas ‘Seguridad ciudadana’, ‘Desinformación’, ‘Baldomero y su gente’, ‘No te importa’, ‘¿A que has venido aquí?’, ‘Ese de O’, ‘En la cola del paro’, ‘Jako no’, ‘Terrorismo de estado’, ‘Hachis’, ‘El dinero no hace la felicidad’, ‘Bienvenidos a la casa del señor’ y ‘ E.T.A.’. A partir de ahí, ofrecieron varios conciertos, tanto dentro como fuera de su provincia. También, tocaron varias veces en un recinto habilitado por la Junta de Moratalaz que se denominó "La Barraka", en el cual compartieron cartel con el grupo La Orkesta K´pesta.

Ese mismo año, se unieron a los grupos Delirium Tremens, Mucho Morro y Tarzán para ofrecer el concierto pro-okupa en la Plaza Vallekas, del que después se grabaría un split compartido, en el que incluyeron prácticamente casi todos los temas de su maqueta.

Ya en 1990, graban su primer disco de estudio ‘Cuando ruge la marabunta’ (que firman como Ese de O.) con el que  rompen lo establecido, ya que contenía letras comprometidas y cachondas. Los cortes incluidos fueron ‘Cuando ruge la marabunta’, ‘El increible Hulk’, ‘¿A que has venido aquí?’, ‘Tiempos modernos’, ‘Dissappointment’, ‘Hachis, hachis’, ‘El único buen estado, es el de embriaguez’, ‘Atrapado’, ‘Otro día mas’, ‘Hoy a muerto un niño(la baba)’, ‘Sdo’ y ‘Pao, pao’.

Un año después actúan en Valdofragoso (Vigo) y en junio de 1992 comparten cartel con M.D.C. (Millions of Dead Cops), concierto celebrado en el C.S.A. Minuesa (Madrid). También llegaron a tocar con grupos como D.O.A., Pennywise y Chili Confetti.

En 1993, grabarían el que seria su segundo y último Lp ‘Mal de ojo’, que incluía temas como ‘En la cuerda floja’ ó ‘The inalterable man’, y poco después se disolvieron.

Después, Jimmy formó parte de bandas como Ni Que Niño Muerto, Only For Fun, Caída Hacia El Techo o Semptex. Actualmente ha creado su propio sello, Jimbo Records, para autoproducirse su nuevo disco ‘Do it Yourself’.

Aparte de los discos, el grupo fue incluido en algunos recopilatorios: una cinta que edita en 1989 el sello sueco Delirium Tremens titulada ‘Deliriun Tremens Nr: 13’, en la que aportan ‘Hachis’, ‘Que has venido’ y Seguridad ciudadana’ formaron parte de una cassette compilatoria editada en Suecia a través del sello Delirium Tremens, disquera que en 2004 vuelve a meter ‘Hachis’ en ‘Best of Europe’; o en otra cassette de 1992 movida por TRS Cintas, ‘S.O.S. Europa Post-92’, con tres temas más: ‘No te enfades (directo)’, ‘Valium (directo)’, ‘En la cuerda floja’ y ‘Desinformación’.



Redacción NO80s
(Aportaciones: punksandskins.com, sonidosdenuestrasvidas.blogspot.com, myspace.com/quoteljimmyquot, Canal Youtube TheBeerpriest)

1 comentario: