Relaciones Paralelas

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés con un estilo musical etiquetable como flamenco-rock, formados a principios de los ochenta por unos casi adolescentes gitanos del Vallés como Víctor, Paco, Blas (guitarra) y Bruno (bajo).

En 1983, fueron incluidos en el Lp recopilatorio ‘Barcelona Cuidad Abierta’, con el tema ‘El viento golpea mi cabeza’. En el disco también estaban los grupos Voltcartoon, Retrovisor, Elásticos, Melodrama, Detectores, Cacao pal mono, Patrik y la marca amarilla, Claustrofobia, Killwatts, Ss-20 y Edison. Fue editado por Patrick Jean Boissel para Wilde Rekords. La fiesta de presentación se celebró en la sala Metro de Poble Nou (Barcelona), en la que actuaron como muestrario representativo tres de los grupos. Los primeros en actuar fueron Relaciones Paralelas, que al parecer no habían tenido tiempo de poner a punto su sonido. Claustrofobia fueron los segundos en actuar y como broche final Melodrama. A esta primera fiesta presentación, le siguieron otras en la discoteca Esser y en la Galería Ciento.

Ya en 1984 grabarían una maqueta que contenía ocho cortes. Después Bruno y Blas dejarían la formación, continuando así Víctor y Paco como dúo y colaborando en un tema con Claustrofobia.

Poco después, deciden cambiarse de nombre y pasar a llamarse Matrimonio, lo que les da la oportunidad, ya en los noventa, de grabar una maqueta con catorce temas, con una producción de sonido a cargo del, por aquel entonces, reputado Dj Mike Platinas.

Redacción NO80s
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com)

2 comentarios:

  1. la informacion de este articulo no es del todo cierta
    1-El unico gitano es Blas,el reconocido mundialmente cantaor flamenco en la actualidad
    2-la musica no es flamenco rock,mas bien rock progresivo con un monton de influencias(doors,bauhaus,stooges,hendrix,velvet,etc,etc)
    3-bruno ya no formaba parte del grupo cuando grabaron la maqueta de 8 cortes.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Si lees esto, escríbenos a nuevaola80@gmail.ocm

    ResponderEliminar