Máximo Volumen

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo hardcore procedente de Gerona que se formaron hacia 1986 con Jose "Mejicano" (voz), Joan Gubert (guitarra), Andrés (bajo) y Manolo (batería). El Mejicano, Andrés y Juan procedían de Ataque de Ruido, aunque el Mejicano y Andrés también habían militado en Kritenio. Además, Andres y Joan habían estado juntos en Exterminio y, éste último, junto a Manolo (anteriormente en Vómitos Clandestinos de Barcelona) también formaron parte de la alineación de Discordia.

Sus influencias se basan en el hardcore y el speed, que mamaron de grupos como Negazione, Inferno, IV Reich, Eskorbuto, GRB, etc.

Según ellos mismos, sus composiciones reflejan la opresión a la que se veían sometidos los jóvenes de la época. Hablaban de la obligatoriedad de hacer el servicio militar, carrera armamentística, la tortura animal y humana, el paro, etc.

Realizaban el fanzine Hueso Duro, además de tener un programa de radio propio en Radio Salt, basado en el propio fanzine.

Bastantes conciertos por Barcelona, junto a formaciones como Subterranean Kids o Tropel Nat.

En noviembre de 1987 graban una maqueta en los estudios Marathon con los temas 'Ahí parado', Agujero sin final', 'Viviseccion', 'Realidad', 'Transportes públicos', 'Sin banderas', 'Seguridad social', 'Locura de guerra', 'Discordia', 'El mas pequeño' y 'Maníacos de la religión'.

Posteriormente, el vocalista del grupo fue el responsable del sello Anaconda Records que en 1992 reedita la cassette de su demo.

Muchos años después, en 2010, el sello Terminal Picnic Records reedita en vinilo la demo del 87 bajo el título genérico 'Inyecciones por el bul', en una tirada limitada a 300 copias.

Joan Gubert, guitarrista fundador del grupo, falleció el 21 de Noviembre de 2012 a los 51 años de edad.



Redacción NO80s
(Aportaciones: punkrock77-vomito.blogspot.com, Fanzine Krapula)

No hay comentarios:

Publicar un comentario