La Tregua

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda de rock vallisoletana que se agruparon en 1989 con Víctor Pardo (voz), J. Antonio Redondo (guitarra), J. Antonio Muélledes (guitarra), José A. González (bajo) y Carlos "Pamparacuatro" (batería). Algunos de sus componentes provenían de grupos como El Clan o Sidecar.

Durante sus primeros años grabaron multitud de maquetas, en las que reflejaban con gran fidelidad el sonido más crudo de la banda.

Tras el abandono de su base rítmica en 1992, la nueva formación decide tomar un rumbo diferente con ritmos más bailables.

De esta manera dejan constancia sonora en un disco compartido con otros tres grupos titulado 'Compilaciones 1', registrado en 1994 por Jammin' Records, un estudio de grabación de la localidad extremeña de Mérida dirigido por Karl Cardosa y Vicente Pozas. Las otras formaciones participantes fueron Soulfingers, Casos Claros, Fojador de Sueños y Vanagloria, con tres temas por grupo, siendo los de La Tregua 'Deseo', 'Báilalo' y 'Dos plumas'.

Como actuaciones destacadas cabe citar que fueron teloneros de los Del Tonos, o la que protagonizaron en febrero de 1994, cuando participan en un concierto organizado por Cadena 100, en la Facultad de Medicina donde comparten cartel con Halley, Triquel, Especie, Sincrono y Hanswer.

Tras la grabación de su última maqueta en 1995 en Armando Records, titulada 'Siempre será igual', el grupo se disuelve.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org, cuandohablalamusica.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario