Teo y Los Reincidentes

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Teo Serrano Guzmán, por aquel entonces conocido como "El Capitán Centella", fue el bajista fundador de Los Intocables junto a Loquillo, Sabino Méndez, el Caníbal y Carlos Nadal. Funcionó como "Intocable" entre los años 1980 y 1982.

Años después formaría su propia banda de rock and roll conocida como Teo y Los Reincidentes entre los que también figuraba Helena J. Heidenreich, lanzando al mercado su Lp 'Lujuria juvenil' ya en 1989 (Urantia Records/CBS) que fue merecedor de las mejores críticas. Los temas del álbum fueron 'Lujuria juvenil', 'Buscaré un lugar', 'Una de polisias', 'Ojos azules', 'Susan', 'El golpe', '1908', 'Loco por los comics', 'Una carrera sin fin', 'Barcelona', 'Preguntas idiotas' y 'Pareja de doses'. Como discos en formato sencillo se extrajeron 'Buscaré un lugar' y 'Ojos azules/Barcelona'.

Ese mismo año aparecen en televisión interpretando el tema 'Buscaré un lugar' en el programa "Plastic" de RTVE.

Posteriormente se presentó como Teo S. Guzmán y los del Patio Salvaje publicando el disco 'El derecho a ser diferente', donde muestra su particular visión de tantos años en primer plano del rock and roll nacional.

En 2011, Teo se junta con antiguos miembros de los Reincidentes y Gatos Locos para formar Teorema, con los que publica dos discos en 2011 y 2020.

En diciembre de 2022, Teo Serrano fallece, dejando tras él un importante legado musical, amén del libro que publicó en 2015, 'El Rock and Roll de los Prodigios'.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Jordi Ferrer, Canal Youtube Scotti Ferrer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario