Inadaptados

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Arrecife (Lanzarote), formado en el verano de 1990 por dos amigos, Carlos Brito (bajo) y Javi Fuentes (guitarra), juntándose Buli (batería) y R. (voz).

No confundir con otro grupo del mismo nombre que funcionó en Málaga hacia 1987.

El estilo musical es una mezcla del rock and roll punk garajero más salvaje de los 50, 60 y 70, a veces con toques surf. Sus influencias van desde The Cramps, Los Dalton (Canarias), The Meteors, Link Wray, Devil Dogs, Sonics, The Quakes, Parálisis Permanente, Supersuckers, Dwarves, Nine Pound Hammer, La Banda Trapera del Río, Nuevo Catecismo Católico, Cosmic Psychos, New Bomb Turks...

Tras varios conciertos y la grabación de su primera demo en verano de 1991, fueron finalistas del 6º Certamen de Pop-Rock de Canarias, tocando en Las Palmas de Gran Canaria en un concierto demoledor que abrió un hueco para la banda dentro del panorama rockero canario.

En 1992, el grupo queda reducido como trío, quedándose Carlos, Javi y Buli. Este período queda marcado por un cambio en el sonido, que se aleja un tanto del psychobilly para evolucionar hacia un rock and roll garajero más contundente.

Después de dar infinitos conciertos, graban su segunda demo que les abre las puertas para realizar una aparición televisiva en el programa "Enróllate" de TVE en Canarias. Su tema ‘Amor zombie’ sería radiado a través del programa "Diario Pop" de Jesús Ordovás en Radio 3 en un especial dedicado a las nuevas bandas del archipiélago, con lo que se ganan el sobrenombre de Los Cramps Canarios.

Ya en 1994, grabarían una nueva demo en directo en Arrecife. Después se uniría al grupo Antwang "El Fuzzo" (guitarra). Otra vez como cuarteto, y por primera vez con dos guitarras, el grupo gana en potencia y se robustece el sonido, y, tras más conciertos por la isla, visitan asiduamente Gran Canaria para tocar.

En abril de 1996, actúan en la segunda edición del Festival Underplátano, en Las Palmas. Graban su primer Ep, 'Inadaptados', producido por Domingo (Soviet Love) y su sello Ruin Records (en Colaboración con el Exmo. Cabildo Insular de Gran Canaria), que contenía cuatro cortes: ‘Estado Salvaje’, ‘Tu Cuello’, ‘El Gallinero’ y ‘Ed Gein’. El tema, ‘Estado Salvaje’, se utilizó para abrir el programa de Radio 3, "Diario Pop", en varias ocasiones.

Por otra parte, Antwang, Javi y Carlos, formarían en 1996 la banda paralela King Trash Fandango, que permaneció en activo dos años, grabando para Munster Recors y Alehop, y con la que Ordovás también abrió durante un tiempo su programa con uno de sus temas.

En 1998 graban un puñado de canciones en un disco compartido con Thee Teenagers en el sello de Kike Turmix, Roto Records. Tristemente, esto nunca se materializó y el grupo se tomó un largo descanso, montando algunos miembros del grupo otras bandas y proyectos.

En 2014 se vuelven a colgar los instrumentos y no paran de tocar por las Islas, donde llenan los sitios y ocasionalmente por la Península.

Entre 2017-2018 han grabado un álbum con 12 temas, producido por ellos mismos, titulado "Rock and Roll Desesperado", masterizado por Mike Mariconda y actualmente pendiente de edición, así como algunas de sus canciones perdidas de la sesión de 1998.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Antwang "El Fuzzo", myspace.com/inadaptadoss, Canal Youtube Sancocho webzine)

No hay comentarios:

Publicar un comentario