Sheilan

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Formados en 1987 en Ceuta con Carlos Lorda (voz), Emilio Sánchez (guitarra), J. Lázaro (bajo) y Chico Ramírez (batería).

Tras haber tocado en su ciudad en diferentes locales y eventos, no es hasta el año 1989 cuando consiguen el sueño de todo grupo, acrecentado por vivir en su ciudad de origen: cruzar el estrecho de Gibraltar y ver nacer en la ciudad de Málaga su primer Lp, 'Sheilan'. Lo registran a través del sello Puerta Oscura con ocho temas: 'Entre tinieblas', 'Escapa', 'No tienes nada', 'Uno más', 'Atrapado', 'El más allá', 'Maldecidos' y 'Frente a tí'.

A raíz de ello, empiezan a actuar en directo fuera de su ciudad en varios puntos de la Comunidad Andaluza. De esa primera etapa cabe destacar el festival de Puerto Real (Cádiz), en el que forman cartel con bandas como Esturión, Badana o Acracia.

Aunque la grabación del disco no obtuvo el resultado esperado, por motivos en los cuales la banda no tuvo nada que ver, consiguen una muy buena crítica en revistas especializadas en el entorno, tales como Metal Hammer, Heavy Rock, (en la cual entran en la lista que por aquellos entonces se hacia llamar "LOS 20 DUROS"), consiguiendo llegar al puesto octavo de la misma.

En 1990 fueron teloneros en su ciudad de los valencianos Seguridad Social y, al año siguiente graban una maqueta de seis temas titulada 'Sin salida'. En este mimo año, en la ciudad de Ubrique (Cádiz), comparten escenario con Barón Rojo, teniendo una repercusión más que aceptable en los medios de comunicación de la provincia, lo cual hizo que el evento fuera todo un éxito.

Todo marcha sobre ruedas hasta que desafortunadamente, el bajista del grupo J. Lázaro, decide abandonar la banda, hecho que no impide que el resto del grupo continúe en la brecha fichando a R. Pitalua en su lugar, el cual se adapta rápidamente.

Por la gran dificultad que supone vivir en la ciudad de Ceuta, en cuanto a exportar música se refiere, entre otros, siguen actuando en su ciudad natal hasta que vuelve a llegar la oportunidad de formar cartel en Chipiona (Cádiz) junto a Hermanos Dalton, Los Cables, Las Balas, etc., y de nuevo en Ubrique (Cádiz) con Extremoduro, Ktulu, Acció Directa, Feretrun y Necrofilia.

Tras un nuevo cambio de bajista, en este caso con Gabriel León, músico de prestigio en la ciudad que anteriormente había formado parte de Tharna, en 1992 realizan una nueva grabación en forma de maqueta, que consigue una crítica inmejorable en la revista Kerrang.

El local de ensayo para esta banda es sin duda alguna el sitio donde va creciendo a nivel profesional y escuela en la que las ideas crecen por si mismas. En 1995 deciden intentarlo de nuevo con otra grabación en dicho local. Nuevas tendencias, nuevos proyectos, diferentes formas de ver la música gracias a la evolución y al interés de no caer en un abismo de incertidumbre que da como resultado la maqueta 'Malos hábitos', compuesta de seis nuevos temas: 'Estoy solo', 'Mi libertad', 'Atracción fatal', 'Malos hábitos', 'Intento olvidar' y 'María'.

En 1996 les proponen la ocasión de que sus sueños vuelvan a motivarse, (todo ápice de que su música sea escuchada y apreciada es una ocasión que nunca han dejado escapar), se trataba de participar en el II Concurso de Rock en la ciudad de Algeciras, donde ganan el primer premio.

En 1997 el grupo decide darse un descanso y dejar que las aguas vuelvan a su cauce, ofreciendo un gran concierto de "despedida" en la ciudad de Ceuta.

Poco a poco el grupo sufre algunas deserciones y otras incorporaciones, y la banda subsiste en el anonimato más absoluto, hasta que en el 2003 logran grabar su segundo álbum 'Creyente' para Fonocruz, consiguiendo cierta repercusión durante la promoción del mismo. Los temas fueron 'Intro', 'Creyente', 'Estoy solo', 'Locura', 'Llévame', 'Atracción fatal', 'Mi libertad' y 'María'. Este trabajo fue presentado en Ceuta el 9 de Mayo de 2003, invitando a dicho evento al grupo amigo Barón Rojo.

En 2004, la formación del grupo vuelve a sus origines iniciales con la incorporación del bajista y compositor que vió crecer al grupo, J. Lázaro.

Estamos en el 2007, y la banda sigue aun en activo, digno de elogiar, ya que es una clara muestra de hacer algo por autentico amor y devoción, amor por el heavy metal. Su carrera es una clara muestra de que hay gente que da toda su vida al rock sin esperar recibir nada a cambio.

Cinco años después, en 2012, el grupo autoedita un Ep de cinco canciones que constituye la última entrega discográfica hasta la fecha. El título 'Para toda la eternidad', y los temas: 'Un nuevo amanecer', 'Malos hábitos', 'Volver a nacer', 'Inquietud' y 'Para toda la eternidad'.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: losjuanfran.mforos.com, www.terra.es/personal8/gorroturco, Canal YouTube Cristian Marfil Martin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario