Capazo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda zaragozana heavy que comenzaban en 1988 con los hermanos Ricardo García (voz y bajo) y Miguel Ángel García (batería) a quienes se les uniría Gilles Candie (guitarra solista) y Rafael Gonzalo (guitarra rítmica). También pasaron por el grupo José Miguel (guitarra), Esther (voz) y Fernando (guitarra).

Entre 1990 y 1996 realizan más de 100 conciertos.

Graban en 1992 su primera maqueta 'Ya no te puedes fiar' con una tirada de 700 copias que contenía los temas 'La Profecía', 'Polvo Blanco', 'Lamento en la Oscuridad', 'Una Historia de R&R', 'A Natalia' y '¡Ya no te puedes Fiar!'.

En marzo de 1993 incluyen sus temas 'Una historia de R&R' y 'La profecía' en el álbum compartido con Los Perpetuos, Bad Taste, Avenida Glup y Ghotic Sex que llevaba por título 'A gritos' editado por el sello El Grito Records.

Dos años después, en 1995 aparece su segunda maqueta 'De cabeza al infierno' con la que llegaron a vender mas de 1000 copias en dos meses. Los temas que la componían eran 'Como un Dios', 'Negra Cárcel', 'De Cabeza al Infierno', 'La Curva' y 'Llega la Noche'.

En 1999, por fin le llega el turno a su álbum debut, con el titulo '¡Pobres diablos!', que recibe muy buen trato por parte de la crítica especializada. Grabado en los Central Estudios de Zaragoza entre octubre de 1998 y enero de 1999, los temas eran 'Consumo Cuidado', '¡Pobres Diablos!', 'Chorizos a la Brasa (Parts I & II)', 'Cimmeira', 'Funeral', 'Extinción', 'Mártires de la Libertad', 'Danza Húngara', '¿Qué me pasa Doctor?', 'Viaje Astral' y 'Se Encuentra en la Calle'.

Se les ha considerado como uno de los mejores grupos de heavy de Aragón. Parece ser que el grupo ha estado preparando la grabación de su segundo álbum para conmemorar su XV aniversario.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Pedro Ocete)

1 comentario: