Acció Directa

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Acció Directa fue un grupo de hardcore/metal barcelonés pionero en la Península Ibérica. Se creó a finales de 1985 con el referente del hardcore californiano y claras y contundentes influencias metálicas.

Los miembros fundadores fueron Raúl (voz), Marcos (voz), Enric (guitarra), Jordi (bajo) y Mimo (batería). Mimo fue miembro de los míticos Subterranean Kids.

Esta primera formación compuso los primeros seis temas y tocó con Skatalà en el bar Mensakas de la calle Blanqueria, Barcelona, el verano de 1985.

En el año 1986 Julián (Ros) sustituyó a Mimo e hicieron una serie de conciertos. El primero en el Comuniqué con la banda norteamericana Lethal Gospel.

En el año 1988 la discográfica alemana Slow Records se interesó por Acció Directa y grabaron sus primeros temas en un estudio, donde Mimo puso las voces. Cuatro de estos temas fueron publicados en Alemania en el año 1989 en la recopilación 'There is nothing I like to say', que compartieron con los alemanes Beam me up Scotty, los italianos Youngblood y los británicos Lemming Project. Las canciones de Acció Directa fueron 'Nascuts per obeir', '...', '¿Dónde está tu Dios?' e 'Instrumental'.

Más tarde se incorporó Puril como cantante y se crearon la mayoría de canciones del que seria el único Lp de la banda. El sello Momentos Thrashicos (Semaphore) editó el disco 'Imagínate' en el año 1990. Los temas de este disco fueron 'Dos caras', 'Certeza', 'Accio directe', 'Trip', 'Despertar o morir', 'Donde está tu Dios', 'Perros ciegos', 'Infamia', 'Nascuts per obeir', 'Igualdad y desigualdad' e 'Imagínate'.

Acció Directa tocó por casi toda la geografía española, principalmente por Cataluña y el País Vasco. Hicieron giras por la Costa del Sol, Andalucía incluso en el extranjero, como en agosto de 1990 cuando viajaron a Suiza para ofrecer un total de ocho actuaciones.

En 1992 Acció Directa se disuelve a causa de las diferencias surgidas respecto al futuro de la banda. El bajista, el batería y el guitarra formaron Space Junx. Los miembros del grupo siguieron tocando en otros grupos como Tropel Nat, Dr.Calypso, Legion, The Del Hoyo, Baran Baran Boots, Skatalà, Walkysons, The Fenicians, Speed Tortugas o Soulid.



Redacción NO80s
(Aportaciones: myspace.com/acciodirecta)

2 comentarios:

  1. https://soundcloud.com/enric-gs/sets/acci-directa

    ResponderEliminar
  2. Acció Directa: Imagínate
    https://mega.nz/#!R0lAxSqJ!ndeZ5AxQa6Hyd8RZICK6UqwQJJIxuzI-xT-892aCVp0

    ResponderEliminar