Allende

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de Vila-real (Castellón), formado a finales de 1986 por amigos y estudiantes que procedían de otras formaciones y se reunían los fines de semana, vacaciones y en sus ratos libres para ensayar. Decidieron llamarse Allende, porque buscaban un nombre duro, que sonara a grupo vasco, como Guernica o Kortatu y, por supuesto, en honor a Salvador Allende, personaje histórico que les parecía del todo encantador.

Allende eran Rubén (voz y guitarra), Manolo (bajo) y Víctor (batería), influenciados por grupos de distinto pelaje como Leño, Barón Rojo, The Cure, U2, Camarón, Siniestro Total, Golpes Bajos, Lluis Llach, The Cramps o los mismísimos Beatles. Una extraña mezcla, realmente curiosa.

A diferencia de otros grupos, tuvieron una buena campaña de lanzamiento. Su estilo musical, etiquetados por ellos mismos, es decir, rock aventurero y vacilón.

Ese mismo año, 1986, grabaron una maqueta en los Estudios Bali de La Vall D'Uxó, que contenía los cortes ‘La retaguardia’ y ‘Salir a la calle’. Su presentación fue en Betxi, en la discoteca K´sim, después le siguieron las actuaciones en Nules y en las fiestas de Vila-real, hasta que finalmente se separaron.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: joyasimperfectas.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario