Subterráneo

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda heavy formada en Toledo en 1985 por Antonio Quintana (voz y guitarra), César Gütiérrez (guitarra), Jesús Muñoz (bajo) y Fernando Martín (batería).

En 1987 graban su único disco, el Lp 'Toledo', un trabajo editado por Tranvía Records en el que hacen referencia a la ciudad que les vió nacer compuesto de diez temas: 'Un poco de rock', 'Cuéntame', 'Guerrero de la vida', 'Solo hasta el final', 'No te olvidaré', 'Toledo', 'Dictador', 'Príncipe rebelde', 'Tu estrella' y 'Miserere'.

En agosto de 1992 graban en los Estudios de la M-20 lo que iba a ser su segundo álbum titulado 'Siempre solo', pero que, por contra, no llegó a ver la luz más que en una cassette con una tirada limitada a 100 copias en 1993. Aún así, una de sus canciones, 'Cientos de kilómetros' fue incluida en el recopilatorio 'Emisión Pirata. Vol. 1', en 1991 procedente de la maqueta original.

En 2002 Desobediencia Records emite un doble CD que titulan 'Destrozando el olvido' que compendia un montón de bandas heavy donde no podía faltar 'Toledo' de Subterráneo.

Años después Imagen Death publica en 2017 el disco 'Siempre solo'. En CD aparece el disco original, que fue remasterizado en el estudio Kadifornia por Mario Alberni. Incluye un DVD que recoje piezas históricas, anécdotas, comentarios, galería fotográfica y el concierto que ofrecieron en el recinto ferial del Polígono Industrial Toledo en junio de 1992.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Canal Youtube Spanish Metal Millitia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario