Transylvania

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo almeriense de Heavy Metal formado por Javier Rubio (voz), José Manuel ‘Tote’ Cabrerizo (guitarra), Ángel Cabrerizo (bajo) y Jesús Ropero (batería).

Sus comienzos se remontan al verano de 1989, cuando Javier y Tote, tras dejar Caronte, deciden formar el grupo junto con sus dos hermanos, Ángel y Antonio. Debutan en enero de 1990 en el certamen de música organizado por el Círculo Cultural de El Ejido. De esta manera, comienzan a darse a conocer por toda la provincia con conciertos en pubs o institutos, consiguiendo ganarse adeptos y seguidores.

En agosto del mismo año son incluidos en el concierto “Música de Acá”, organizado por el Ayuntamiento de Almería y celebrado en el paseo marítimo. Éste pretende ser una nuestra de los distintos tipos de música que se mueven por la ciudad, de la que Transylvania toma parte representando la vertiente Heavy, y siendo su actuación reconocida por la prensa local.

A principios de septiembre del mismo año llegan a la final del certamen “Pop-Rock Almería” organizado por la cadena Rato, después de ser seleccionados entre una veintena de grupos pertenecientes a toda la provincia.

Para principios de 1991, Antonio deja el grupo y entra a reemplazarlo tras los timbales Jesús, procedente del grupo Masakre. En abril son llamados para tocar en la mítica Sala Canciller de Madrid, participando en los conciertos organizados por la revista Heavy Rock y dicha sala. En otoño consiguen grabar una maqueta de cuatro temas que, aunque con pocos medios, es una muestra fidedigna del estilo del grupo, canciones en español e inglés con una base guitarrera y una batería contundentes y sobre las que sobresalen las líneas de bajo.

Durante un tiempo se une al grupo José Ignacio Castro "Bona", quien después formará parte de formaciones como Ebes, Inside the Cube o Leteo.

Los años 93 y 94 siguen actuando por toda la provincia, cerrando la etapa en octubre del 94 en el Certamen “Amanecer Rock” de Carboneras, pues tras el mismo, el grupo debe separarse debido a que varios de sus miembros se desplazan a vivir fuera de la ciudad, pero sin dejar de estar en contacto con la música.

En 1999 Javier, Tote y Ángel se reúnen bajo el nombre de La Sympotos Beer Band, una banda en acústico que hacía temas de Transylvania más versiones del clásicos del Rock.

En 2006 Javier se pone al frente de la voz de Los Fakes, grupo de la ciudad de Hellín, Albacete, pero es en abril de 2007 cuando el grupo se reúne otra vez en su formación como quinteto para tocar en la Sala El Rockero de Almería, junto con Sala X y Abraxas, en una celebración del Heavy almeriense de los 90. Tras el mismo, Bona lo deja para centrarse en sus otros proyectos, mientras que el grupo, recuperados y en plena forma, comienza de nuevo a tocar, bien como teloneros de Barón Rojo, o quedando segundos en la 2ª Maratón El Rockero, lo que les da la oportunidad de grabar una nueva maqueta con seis temas, 'Renacer', que actualmente están presentando sobre los escenarios, donde todo el potencial del grupo gana por su garra y fuerza.



Redacción NO80s. Reyes Sánchez
(Aportaciones: myspace.com/transylvania89, andaluciarock.blogspot.com, Canal Youtube ElCansinoDeLosRush)

No hay comentarios:

Publicar un comentario