Urano

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo de rock formado en 1981 como relevo generacional de Heinkel. Procedentes de Aranda de Duero (Burgos) eran Benjamín de Pedro Juan (voz), Angel Calvo (guitarra), Nel Ródenas (guitarra), Jose Antonio de la Villa (bajo), Rafael Morillo (batería) y Agustín Calvo (teclados).

En sus tiempos de Heinkel, donde militaban Benjamín y Agustín, fueron apoyados por el bajista de Bloque Luís Pastor. Actuaron en el festival llamado "8 Horas de Rock y Rollo" de Aranda,  llegaron a telonear, por dos veces, a Obús y en otras ocasiones a Milagro, otro de los pocos exponentes del buen rock que dio la ciudad castellana.

Urano fue una buena banda de intachables instrumentistas cuya música evidenciaba todos los síntomas traumáticos a que conducen una porfiada reclusión provinciana; el inevitables anclaje en unas fórmulas inmovilistas y caducas que demandaban una evolución dentro de su estilo, ahora cargada de farragosos párrafos instrumentales.

Tan solo dejaron un disco sencillo que editaron con Serdisco/Chapa Discos en 1982 y que contenía los temas 'Gran Dragón / Retorno'. La presentación la realizaron en la Plaza de Toros de Aranda en un concierto en el que también estuvieron presentes el británico Lee Alvin, el que fuera líder de los Ten Years After, y Banzai con Salvador Domínguez al frente. El disco fue producido económicamente por el mismo grupo, que después cedieron a Chapa Discos para que les incluyera en su catálogo de distribución.

Ese mismo año estuvieron tocando en las fiestas de San Isidro, pero ese mismo año se disuelven.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Diario de Burgos, Canal Youtube Milicia Metalica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario