Tratamiento Anticaspa

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo gijonense formado en 1982 por Rafa Kas (voz y guitarra), con una formación bastante inestable, hasta 1985, momento en el que se incorporarían, Fredo Ron (bajo y coros) y Chencho Mol (batería).

Estaban muy influenciados por Ilegales, ya que Rafa y Jorge, eran amigos desde hacia años y siempre fue una referencia para el grupo.

En 1986 debutaron discográficamente con la grabación, para la Sociedad Fonográfica Asturiana, de su primer y único Lp ‘Y yo con estos pelos’, que contenía los cortes ‘Tenia caspa (mucha)’, ‘Takicardia’, ‘La muñeca’, ‘Y yo con estos pelos’ (con la colaboración en este tema del conocido productor gijones Paco “Loco”), ‘Reflejos’, ‘Entre la niebla’, ‘Suicida’ y ‘Yesterday’.

En 1987 Chencho deja la banda y entra Luisfer Gin como bajista, ocupando las baquetas Fredo Ron.

A partir de este momento, harían varias giras y grabarían un par de maquetas, como 'Komotuketal' (financiada por EMI) hasta que, en 1988, la banda se disuelve.

Posteriormente, Rafa Kas colaboró con diferentes grupos de finales de los ochenta como Beleño, con Adolfo Camilo Díaz y su banda Güestia, Esquil y los Mures. Formaría los grupos The Gang y Kashmir y, ya en 1989, entraría como bajista titular en Ilegales. En los noventa pasó por diferentes formaciones como Desperados, Panduro, Los Toreros Muertos o La Unión. Actualmente da clases de guitarra en el taller de músicos "Pedro Bastarrica" y es guitarra solista de la banda Fe de Ratas.

Por su parte Chencho y Fredo viven en Gijón desvinculados del tema de la música. Luisfer continuó con los folkies Noega y Nenuco, es el único vinculado al rock, dando clases de guitarra junto a Rafa "Kas".



Redacción NO80s
(Aportaciones: ilegales.net, Rafa Balbuena, cajondevinilos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario