S.O.S.

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo pop-rock granadino formado en 1982 por Víctor Martínez (voz), Ginés Navarro (guitarra), Andrés Lozano (guitarra), Rafael Vílchez “Rafa” (bajo) y Silvestre Navarro (batería).

Aunque en un principio se les notaban pocas tablas, lo cierto es que era una banda con mucha energía, sobre todo por el carisma de su cantante, Víctor.

Las actuaciones en directo eran la única forma de darse a conocer, aunque también llegaron a mandar una maqueta al sello de moda de la época, Dro (Discos Radioactivos Organizados). Estuvieron sobre las tablas de algunos colegios mayores (típico de la época), como el Colegio Maristas, partciparon en el Concurso de Rock que organizaba la discoteca Banitti y en otros garitos de ámbito local como el pub Albatros.

Al tiempo, son protagonistas de un ciclo de conciertos que se extendió durante cuatro domingos, en los que compartieron escenario con las formaciones más punteras del panorama granadino de le época. Todo ello tuvo lugar en el Estadio de la Juventud, organizado por la Dirección General de la Consejería de Cultura y el Deporte de la Junta de Andalucía y patrocinado por el Ayuntamiento de Granada, promocionándose bandas de la importancia de 091 o TNT, hasta otras de menor calado como Johnny Roll y Los Traviesos, Nosferatu o La Piel.

Según palabras de su compositor, sus temas portaban unas letras que, en ocasiones eran críticas sobre la sociedad, otras veces se hacían irreverentemente verdes, y alguna que otra, se les advertía un trasfondo mas bien tirando a "pijo".

Entre los años 1985 y 1986, realizaron alrededor de sesenta conciertos, y no sólo en Granada capital: Mancha Real (Jaén), Motril (Granada), Rota (Cádiz), Huelma (Jaén), Torreperogil (Jaén), La Herradura (Almuñecar, Granada) o Pozo Alcon (Jaén).

En octubre de 1986, graban en los estudios de Fernando Romero (Granada) su primer y único trabajo oficial, el Lp ‘Caricias de invierno’ que incluía los temas ‘Al sol’, ‘La despedida’, ‘Todos los vampiros tienen el sida’, ‘Desterrado’, ‘Yamila en Marraquech’, ‘La mafia no perdona’, ‘Mi primer amor’, ‘Valle sin luz’, ‘Tiempo oscuro’ y ‘Madagascar’. Fue mezclado en los estudios Sonoland y contaron con la colaboración de Josué M. Martín (guitarra, batería y teclados), José Luis R. García (Guitarra), Fernando Romero y Guillermo Morente (bajo). El dibujo de la portada fue obra del historietista valenciano Daniel Torres, con el personaje de cómics Roco vargas y Jill Covalsky como motivo del dibujo. Lo editó el sello 21 Records en 1987. En disco sencillo se extraen ‘Todos los vampiros tienen el sida / Madagascar’.

El grupo terminaría por disolverse en 1989.


Redacción NO80s
(Aportaciones: Fazine La Granada de Papel, movidagranadina.blogspot.com, derribosbajoelagua.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario