Quebrada

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo formado en la localidad castellonense de Vall d'Uxó a finales del verano de 1983 por Juanjo (voz), Juan (guitarra), Rafa Madrigal (bajo), Pasqui (batería) y Ramón (teclados).

Con un sonido que combinaba el pop casi siniestro y bastantes arreglos de percusión con una letras, un sonido y una voz casi inimitables que conformaban su particular mundo.

Se presentan al concurso 'Rock 85' de la Generalitat Valenciana y consiguen quedar finalistas de este certámen, grabando por lo tanto un tema para un álbum aparecido ese mismo año que se distribuyó entre los ochos grupos que llegaron junto a ellos a la final: Avenida Gamma, Ceremonia, Pantaix, Karmas Colectivos, Eider, Tupés Osucros e Imágenes Prohibidas. El disco fue editado por Val Disc, siendo 'Te mataré' el tema de Quebrada.

El éxito del grupo en festivales del entorno se amplía, ese mismo año, al Primer Concurs Pop-Rock que organiza la Diputación de Castellón, en el que también meten un tema, 'Los nuevos chicos'. El disco lo edita Tuboescape Records como premio al certámen, en el que también aparecen dos grupos más, Cuentos Chinos y Línea Activa.

Graban un Lp, 'Siberia', su único disco como Quebrada, en 1986 para el sello Xiu Xiu Records, en el que incorporan las canciones 'Te mataré' y 'Los nuevos chicos', temas con el que lograron ser finalistas de los concursos antes mencionados. El resto de temas fueron 'Canción de amor', 'Esa persona', 'Rompe en pedazos tu corazón', 'Psicodélico Club', 'Domingos de extremaunción', 'Me explotó en la boca' y 'Siberia'.

Tras la disolución de Quebrada, es a finales de la década cuando Rafa y Ramón montan el grupo Flores Canívales, junto a la vocalista Fata.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: nacionalpop.com, Canal Youtube Pablo Siniestro/Punk)

No hay comentarios:

Publicar un comentario