Primera Session

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Uno de los grupos que logró saltar de la capital burgalesa fue sin duda Primera Session, formados a mediados de los ochenta por Antonio Herrera (voz y bajo), Alberto Gómez (guitarra y coros), Luís Miguel López (batería) y José Luís Roba (teclados). También estuvo en este grupo Javier en la batería.

Se conocieron en el animado ambiente que se vivía en Burgos por aquellos entonces. "Bares que lugares...", como díría Gabinete Caligari, como los míticos Ficus (donde Alberto ejercía de camarero), Crisis o Berlín.

Se trataba de una banda de pop refinado que fue bastante reconocida, tanto a nivel local como nacional.

En 1986 se dan cita en el 1er. Concurso Pop-Rock Aranda del Duero y, al año siguiente, en la tercera edición del concurso Pop-Rock Ciudad de Burgos que siempre se celebraba en la mítica discoteca Armstrong, un auténtico hervidero de grupos que servía de perfecta plataforma de lanzamiento para bandas noveles.

En 1987 editaron un sólo disco, el Mini-Lp titulado 'De película', registrado en los estudios Edyson de Madrid y publicado por Damitor. El single con los temas 'Vilma/La fea' alcanzó un gran éxito. El disco lo iban a presentar en julio de ese año en las traseras del estadio de fútbol de El Platío, pero las inclemencias del tiempo obligaron a trasladarlo unos días más tarde a la discoteca Tramas.

El grupo hizo varias incursiones televisivas, como la del programa del circuito regional regional 'Mañana será otro día' que conducía Esmeralda Marugán. Varios conciertos por Cantabria, La Rioja y Burgos se realizaron a modo de gira de presentación. Poco después se disuelven.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: blog80burgos.blogspot.com, Diario de Burgos, Canal Youtube Nuevaola80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario