Monstruación

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Banda punk-rock procedente de Cornellà (Barcelona) formada hacia 1986 por Alfredo (voz), Floreal (guitarra), Mateu (guitarra), Miguel (bajo) y Albert (batería).

Basado en un energético punk-rock donde predominaban los punteos de guitarra y los constantes cambios de ritmo, en 1987 graban su primera maqueta, donde destaca el tema 'Cornellà, Ciutat d'Afrika', junto a 'Qué han hecho por ti?', 'Basta de Hiroshimas', 'Mienten', 'Vamos a quemar la TV', 'A muerte' o 'Escabechina'.

Participan en el recopilatorio 'Rock anti-mili' de 1988, con el tema 'Basta de Hiroshimas', una cinta promovida por el Ateneu Llibertari de Poble Nou. Del mismo modo meten dos de sus temas en el recopilatorio 'No 92' que fueron 'Levanta la cabeza' e 'Hijos del paro', y que editó El Lokal en 1989.

Su primer y único trabajo de larga duración fue 'Insubmissió total' editado en 1993 y reeditado en 2005 por Potencial Hardcore. El trabajo portaba los temas 'Laberinto de pasiones', 'Nomès', 'Hare hare', 'Escuadrones de la muerte', 'Indian song', 'Tierra negra', 'Métodos policiales', 'Los ojos de un niño', 'Europa cafe au lait', 'No mola', 'No lo quiero vivir', 'Pan y libertad' y 'Txis'.

Al año siguiente participan en la cinta corporativa que promuevev Nono Kadaver, 'Antirracista', con el tema 'Europe café con leche'.

Tras muchos conciertos a sus espaldas, se disuelven en 2004. En 2008 Potencial Hardcore se convierte en sello clave para el rescate y reedición en forma de disco de varias grabaciones del grupo. El primero de ellos una edición en vinilo de su demo de 1987 que, además incluye los temas en directo ya publicados en el recopilatorio 'Noventaidos 92'.

En 2010 vuelven de nuevo a los escenarios con la siguiente formación: Alfredo (voz), Floreal (guitarra), Gos (bajo) ex- L'Odi Social, Moro (guitarra) ex-Elektroduendes y La Purria y Boliche (batería) ex-Subterranean Kids y Tropel Nat.

Dos años después, con motivo del 25 aniverasio de El Lokal, se pone en circulación del CD conmemorativo 'El Lokal 25é Aniversari. 1987-2012', y Monstruación incluye 'Barcelona working class'. Ese mismo año, participan en el CD tributo al grupo de Terrassa, Código Neurótico, en el disco que publica al unísono Anonymous Disk/Black Sheep Records titulado 'Código Neurótico. La familia crece', con el tema 'La cara oculta de la moneda'.

En 2017, nuevamente Potencial Hardcore se hace cargo de un nuevo disco de la banda, 'Vamos! Vamos! Vamos!'. El disco fue registrado en los estudio Feel-Back de la mano de César Cisneros. La última entrega de Monstruación, hasta el momento, ha sido una segunda reedición de su emblemática maqueta de 1987, 'Cornellà, Ciutat d'Afrika', en esta ocasión de la mano de Bcore Disc.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: myspace.com/monstruacion, barcelonarock80.blogspot.com, adios-lili.blogspot.com, Canal Youtube TheDaribe)

2 comentarios:

  1. He retirado la banda sonora del video por motivo de que The Orchard Music, via beatclap, se reservan su derecho de monetizarlo con publicidad. Por tanto os pido disculpas, desde que la SGAE vendió los derechos a compañías inglesas y californianas es un sinvivir que no conviertan en una feria monetaria todo aquello que nació sin tener ese fin lucrativo. ¡Yo no Trago, muerte a youtube.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por avisar, la verdad es que en vez de dar libertad para visualizar todos aquellos grupos, en realidad vamos al revés. Ánimo!! (no de lucro), nosotros pondremos otro y a seguir!!!

    ResponderEliminar