Megadeath Extreme

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Foto: J. Aguayo
De las cenizas de los alicantinos Muzak, nace el grupo Megadeath Extreme, con sus mismos componentes, es decir, Carmelo Hernández y Francisco "Paco" García.

Se trataba de un proyecto que buscaba mas la provocación que otra cosa, siempre pasado por la batidora electrónica que les caracterizó.

En 1987 dejan constancia sonora con un Maxi homónimo con los temas 'Pete Gun' (reivindicando su inequívoca pasión por la banda britanica The Art of Noise, versioneando este tema de Mancini) y 'Sex & Drugs', editado por el subsello de Dro, Neon Danza.

Con este Maxi la banda se convierte en una especie de "big band" electrónica de sala de fiestas.

En septiembre de 1996, falleció Paco García a los 38 años de edad.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: Muzak)

2 comentarios:

  1. Todo un hallazgo. Un disco lleno de sonidos innovadores con una base rítmica que marca un punto de fusión realmente constructivo entre el electrofunk y el metal sintético. Primero fueron TodoTodo, luego Muzak y en esta tercera entrega, de 1986, Megadeath Extrème. Sin duda una joya rescatada para los amantes de la innovación y la fusión de estilos. Uno de los primeros discos, en España dese luego, en el cual las voces están todas capturadas por sampling, con un resultado espectacular.
    Por cierto que el tema 4, que aparece identificado como Pete Gn, en la edición en MP3 que se puede comprar en Amazon, no se titula en realidad de este modo, ni es una versión single del tema, de ese mismo título, que aparece en el archivo digital/canción 1, de la edición en Amazon. En realidad la canción/archivo 4 que se puede adquirir en Amazon fue etiquetada bajo el nombre de "JB 700", pues es una recreación de parte del riff de John Barry que caracteriza la música incidental y eterna de las películas del Agente 007, James Bond. Interesante además la versión single -esa si- de Sex & Drugs.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/pg/MUZAKTodoTodoMegadeathExtremeVGen/photos/?tab=album&album_id=1507750419469713
    Facebook de Megadeath Extrème

    ResponderEliminar