Ley Seca

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
A mediados de los ochenta y provenientes de Cartagena, este grupo pop-rock lo formaron Vicente Garberí (voz y guitarra), Fernando Rubio (guitarra), Jose Antonio Tur (bajo), Francisco Ricnart (batería) y Carlos Campoy (teclados).

En 1985 participaron en el Murcia Joven de 1985 quedando finalistas junto a grupos como Los Fanáticos del Ritmo, Todos y la Chica, Sabotaje y Farmacia de Guardia, edición en la que actuaron como grupos invitados La Frontera y Pistones.

Grabaron un único Ep en 1987 como premio de ser ganadores del concurso Murcia Joven de 1987. Grabado en los estudios Pertegás de Xirivella (Valencia), fue editado por el sello Xirivella Records, como otros grupos de Murcia que se acercaron por tierras levantinas. Contenía los temas 'Cae la noche', '1983', 'Toma tu dinero' y 'El telón caerá'.

Tres de sus componentes siguieron diferentes trayectorias en el mundo de la música. Vicente Garberí en la actualidad es guitarrista del grupo de versiones La Calle del Ritmo. Por su parte, Fernando Rubio formó parte de una de las bandas mas interesantes del blues estatal, como fueron los Ferroblues, al igual que José Antonio Tur, además de montar grupos de versiones de rock clásico como American Pie y, en la actualidad, ha iniciado también su carrera en solitario. Carlos Campoy sigue, hoy en día, en el grupo de Miguel Bañón, Los Marañones, el que mas larga trayectoria discográfica ha tenido en la región de Murcia.



Redacción NO80s

No hay comentarios:

Publicar un comentario