Las Lunares

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Sexteto madrileño pop-rock formado a finales de los ochenta sólo por mujeres. Ellas eran Ana Valle (voz), Belén de Benito (guitarra), Ángeles Durán (bajo), Inma Crespo (batería) y Eva Gancedo (teclados).

El grupo tuvo una actuación bien recordada en 1988 en Menorca, junto a otras bandas, donde fueron una sensación por el encanto que tenían. Por Madrid, pisaron la sala Universal Club además de participar en un concierto en favor de la Asociación de Mujeres Jóvenes, celebrado en el Paladio de los Deportes de la Comunidad Autónoma junto a Luz Casal, Esclarecidos y Xoxonees.

En 1990, grabarían su único Lp ‘Luna bruja’, del que se extraería ese mismo año, el single promocional, ‘Luna bruja/Siete horas más’ que seria editado por RNE.

En 1991, le siguen los singles ‘En mi habitación/Llame otra vez’ y ‘Vitamina B/Vitamina B’, también promocionales y editados por RNE.

Posteriormente Eva Gancedo continuó en el mundo de la música editando discos vinculados al cine, así como a obras de teatro y series de televisión.

Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: edumenorca.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario