La Parte

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo burgalés pop-rock formado en 1988 por Fernando (voz), Rafael (bajo y coros), José (batería) y Javier Moreno (teclados).

En 1988, participaron en la sexta edición del Concurso de Pop-Rock Ciudad de Burgos que, tradicionalmente, se celebraba en la discoteca Armstrong, quedando en primer lugar lo que les dió pie a grabar un single editado por Dro con dos temas 'Cuerpos calientes/Grito por tí'.

El disco se grabó en los estudios Musitrón de Madrid y les dió pie a telonear a los granadinos 091.

Más adelante, participarían en la gira organizada por los 40 Principales, el Super 1 y quedaron finalistas en el concurso de maquetas.

Publicaron un único Lp en 1994 de doce cortes titulado 'Por la puerta de atrás'. La grabación tuvo lugar en uno de los estudios más importantes de España, Estudios Sonoland de Madrid, coincidiendo con artistas de la talla de Antonio Flores, Los Planetas, Nacha Pop.

Los temas del disco fueron 'Que duro fue despertar', 'Luna', 'Chicas frescas', 'Pasión', 'Veneno', 'No queda más que hablar', 'Luces de primavera', 'En el espejo', 'Sígueme', 'Tu dulce voz', 'La última tentación' y 'Vagabundo'

Después se perdió la pista y continuidad de sus autores a excepción de Javier que formó el grupo Confusión de Té, junto a la vocalista Rosana Marcos, dejando un par de discos editados. Se dedicaría a la composición y colaboración con diferentes grupos además de ser director de la sección folk del Grupo Espliego.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: blog80burgos.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario