Isaak

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo rock formado en Épila (Zaragoza) en 1987 por Issac Langarita (voz y bajo), Julio (guitarra) y Miguel (batería).

Con esta formación se dedicaron a tocar versiones y llegaron a ofrecer un concierto en 1988, pero al poco se incorporan Miguel Angel Va (voz y guitarra) y Victor de Buen (guitarra solista), para acabar pasando de trío a quinteto.

En ese momento, comienzan a trabajar con temas propios y, a finales de ese año, Julio y Miguel abandonaron el grupo, dando paso a una nueva incorporación, Joaquín Calero (batería).

Llegaron a componer catorce temas y se metieron en el estudio Mediamarket de Zaragoza para grabar una maqueta de cuatro canciones de la mano de su manager Santiago Soria, conocido como "El Ministro". Los temas eran 'Solo siente la noche', 'Te arrepentirás', 'Rey de la cerveza' y 'Otra vez', la maqueta fue titulada como 'Isak'.

Tras la grabación de esta demo se hicieron unos cuantos conciertos y hubo una nueva incorporación, la de Aurelio Colas como técnico de sonido. Dejaron constancia grabada en video de actuaciones como la de Quinto de Ebro, compartiendo escenario con los barceloneses de Las Flores del Mal. En otras actuaciones también se codearon con grupos de la importancia de Tako (en Épila) y con Distrito 14 (en Bardallur) y con Distrito 14 en Bardallur.

Se llegaron a realizar cerca de unos cincuenta conciertos en tierras aragonesas, hasta que a finales de 1989, momento en el que Víctor de Buen decide dejar la formación y en su lugar se incorpora Luís Mari y siguieron girando compartiendo tablas con otras bandas locales como Objetos Perdidos, Tres Jbs y un cortado, RPM o Chinica Chana.

En 1991 se separaron.

Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: versionesaragon.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario