Es igual así o asao

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]

La corta historia del grupo Es Igual Así o Asao comienza un caluroso día de Julio de 1984, momento en el que llegan al mítico “Lacort Studios”, local de ensayo en un viejo piso de la calle José María Lacort (muy cerca del local de Objetivo Perdido)

Es Igual Así o Asao lo formaron Rober (voz y guitarra solista), ex de Los Curros de Simancas, el alma máter del grupo, Paquito (guitarra rítmica), un bajista desconocido, Pochi (flauta y trompeta) y Pato Represa (batería). En estos primeros contactos decidieron llamarse Los Informales (todo el mundo llegaba tarde a los ensayos). Tras varias sesiones de entrenamiento solo se quedaron Rober y Pato.

Como Rober estaba empeñado en presentarse al Concurso de Rock de las fiestas de Valladolid, contactó con dos músicos muy reconocidos en el ambiente vallisoletano: Rafa “Maca” que tocaría el bajo y Fernando Cano al teclado. Tras varios días ensayando los temas, por fin, el 27 de Agosto del 84 se meten en el local de ensayo de Exit, en la plaza de los Vadillos, con la intención de grabar su primera y única maqueta, con los temas 'Soledad', 'Descubrimiento' y 'Estoy loco'.

De la mesa de mezclas se encargaba Alberto de Al Sound. Grabaron a pelo, es decir sin mezclas, como si fuera un directo. Las mejores tomas fueron grabadas en una Revox de carrete abierto y posteriormente copiadas en cassette. El resultado final no fue del todo malo y, gracias a ello, fueron seleccionados para el concurso de rock que se celebraría entre el 17 y el 19 de Septiembre del 84. En esta edición se presentaban grupos como Fallen Idols, a la postre vencedores del concurso, Crom, Distrito 14, Hebe, Etiqueta y otros.

Llegado el día que les tocaba concursar, los nervios estaban a flor de piel. Cuando subieron al escenario, notaban como sus fans les aplaudían pero la actuación fue un auténtico caos, pues Rober cambió letras, punteos, finales, etc. Un desastre. Aún así, el respetable les pidió un bis de 'Estoy loco'. Al día siguiente el señor Valiño se encargó de hundirles con una crítica mordaz en el Norte de Castilla, en la que les tachaba de “unos” que mezclaban rumba con rock. Y es que en aquella no se llevaba eso de la fusión.

Tras la debacle concursil, Rafa y Fernando abandonaron el grupo y contactaron con Felipe para que tocara la guitarra o el bajo. Con él hicieron una mini-actuación en el Landó Club. Después de esto y tras algunos ensayos con Fernando Hendrix, el grupo pasó a mejor vida.

Redacción NO80s. Pedro J. Pérez.
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org, Pato Represa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario