Dirección Prohibida

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Espléndido grupo de pop-rock mallorquín formado en el año 1989 por Quique (voz, bajo, armónica), Javi “Raca” (guitarras y voces), Francis (batería) y Toni (saxo). Javi se encargaba además de la parte musical de las composiciones haciendo las letras a medias con Francis.

El día 27 de enero de 1990, se grabaron su primera maqueta en Estudio 86, que contenía seis cortes: 'Nada más que un sueño', 'La lluvia en el cristal', 'El reino del adiós', 'Mañana el sol volverá a nacer', 'Alas de libertad' y 'Camino a ningún lugar'.

Con dos de las canciones de esta demo ('El reino del adiós' y 'Alas de libertad') graban, el 3 de julio del mismo año, un play back para el programa de TVE Cajón Desastre.

Varios meses después entró Rafa en el grupo tocando el bajo y Quique cambió el bajo por la guitarra. Empezaron a componer canciones nuevas, y en noviembre de 1991 entraron a grabar un sencillo que contenía 'Cartas marcadas' y 'Déjala', y, en las mismas sesiones de grabación, su segunda maqueta que contenía las siguientes canciones: 'Rosas en la mano', 'Busca un lugar', 'Calle amor-traición', 'Ya no sabes por qué' y 'Sangre y sudor'.

En 1992 se disolvieron y los componentes han formado diferentes grupos hasta estos días.



Redacción Nuevaola80. Reyes Sánchez.
(Aportaciones: Raca, sangrespanola.blogspot.com, Canal Youtube indefenso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario