Zerbeza

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo punk-rock de Valladolid que comienza a finales de 1990 con el nombre de Kolgajo Indecente y eran Juanma (voz), Edu (guitarra), Bocos (guitarra), Andrés (bajo) y Mark "Copeland" (bateria). Pero al poco tiempo decidieron cambiarse el nombre en honor del grupo Vasco Zer-Bizio?, del que eran seguidores, pasando a llamarse Zerbeza.

Por aquel entonces Juanma deja el grupo y entra Jose "Makoki" (voz). Con esta formación tocarían solamente una vez en directo y fue en los carnavales del año 1991, en un concierto Okupa que organizo la coordinadora de grupos marginados de Valladolid.

Después de este concierto Edu y Bocos deciden dejar el grupo y entra en su lugar Spider (guitarra). Ese mismo año con esta última formación se grabaría la maqueta ‘Ya están aquí’ en Musical Tamayo, que contenía ocho temas que eran ‘Inntro’, ‘ + cerveza’, ‘Note detengas’, ‘Caballo blanco’, ‘Ocupa de nuevo’, ‘Esa nena’, ‘Puta mili’ y ‘Un día en texas’.

Tras algunos conciertos en Valladolid y provincia, el grupo se separa a principios de 1992.

Varios de sus componentes siguieron con otros grupos. Andrés, formaría junto con Gibello (voz), Miguel (bajo) y Mariano (guitarra), la primera formación de Puagh!, hasta que decide abandonarla para centrarse en un proyecto llamado Geriatricore, llegando a grabar dos temas instrumentales.

Mark, se unío a otras bandas que nada tenían que ver con el estilo de Zerbeza.

Por último, Spider, bajo el nombre de José Araña, se unío a otras bandas de rock.

Redacción NO80s
(Aportaciones: valladolidwebmusical.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario