Rinmel

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Rinmel fué un grupo de Rock formado en Palma de Mallorca por Adriana Ceballos en 1983.

Adriana, nacida en Argentina, aterrizó en Mallorca con la idea de visitar a unos músicos amigos que empezaban a ser conocidos en el panorama musical de la isla con su banda Express. Acompañada del guitarrista Jorge D'Amico con el que ya compartió banda en Mar de Plata, empiezan a tocar en pubs y baretos de Palma hasta que se decide a dar forma y nombre al que iba a ser su primer grupo, Rinmel.

Inicialmente Rinmel estaba formado por Adriana (cantante), Jorge D'Amico (guitarra), Fernando Saucedo (bateria), Tony Cuenca (bajo) y Tony (guitarra). Con esta formación pasearian un repertorio de Rock sinfónico emulando a Led Zeppelin, Toto y similares por diversas discotecas del Arenal como Divas y Scorpio. En Scorpio sería su presentación en el mes de Marzo de 1983.

Poco después esta formación se disolvería y Adriana reinventa Rinmel con varios de los componentes de los desaparecidos Grupo Sanguineo. El nuevo Rinmel estaba formado por Adriana Ceballos (cantante), Sulpicio Molina (guitarra), Jose Virtudes (bajo) y Santos de Castro (bateria). Con esta nueva formación (la definitiva y con la que consiguieron mayor éxito) se presentarian en el Calviá Rock de Julio de 1983 y en el Selva Rock en el mes de Agosto. Entre su repertorio seguian versionando grandes del Rock como ACDC, Led Zeppelin y los Rolling pero tambien incluian canciones propias compuestas por Sulpi y Adriana y arregladas entre toda la banda.

Muy poco despues se presentaban a la fase preliminar el I Concurs Pop-Rock del Ayuntamiento de Palma pero no conseguirian el pase a la final. Aún así el grupo empezaba a ser conocido en los ambientes musicales e incluso llegaron a tener contactos para grabar un single y realizar algún concierto en Madrid. Ninguno de los planes cuajaron y el cuarteto se disolvia ese mismo año de 1983. Adriana firmaba un contrato para actuar como cantante de la Orquesta Honey en la discoteca Titos, Santos de Castro se trasladó a Madrid y Jose y Sulpi pasarian a formar parte del conocido supergrupo Peor Impossible.

Redacción NO80s
(Aportaciones: mallorca.nochentas.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario