Extra

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Cuarteto barcelonés formado en El Prat de Llobregat en 1981 por Jaime Rojo (voz y guitarra rítmica), José M.ª Amelburu “Ames” (guitarra solista y coros), Antonio López “Bobby” (bajo) y Salvador Aparisi “Salva” (batería y coros).

En 1982 editaron, bajo el sello Belter, un Lp homónimo que contenía diez cortes que eran ‘Isabel’, ‘Elvis está’, ‘Me gusta ser así’, ‘El suicida’, ‘Loco total’, ‘Solos tu y yo’, ‘Te has burlado de mi’, ‘Al principio’, ‘Amiga’ y ‘Que mal lo voy a pasar’. Como single de lanzamiento, se extrajeron los temas ‘Isabel/Solos tu y yo’. La producción corrió a cargo de Enrique Tudela y el propio grupo y el técnico de sonido, Josep Llobell.

Su pop de nueva ola, fresco y directo les permitió realizar algunos conciertos, destacando quizás el de la sala madrileña Marquee en junio de 1982, compartiendo cartel con los heavys Evo durante una doble jornada que se llamó 'Rockcelona 2' (al día siguiente actuaron Klamm y Decibelios en el mismo evento).

La aventura duró poco, puesto que en 1983 deciden disolverse.

Como curiosidad a destacar decir que, uno de los candidatos que intentó representarnos en el Festival de Eurovisión 2009 con el tema ‘Unión’ fue Jaime Rojo Jr., hijo del cantante y guitarrista de Extra.



Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez
(Aportaciones: Diario Línea, Canal Youtube Factoría Pop)

3 comentarios:

  1. https://www.youtube.com/watch?v=PH4BzkQh0cA

    ResponderEliminar
  2. Quisiera conseguir el tema "loco total"

    ResponderEliminar
  3. Yo estuve en aquél concierto en el Marquee en el 82, y menuda parda se lió...entró la policía a saco, y creo recordar que se llevó a uno de los componentes detenido.Yo y mi chica de aquél entonces nos tuvimos que esconder debajo de una mesa...jajajaja, que tiempos, y por cierto el suelo estaba lleno de pastillas de todos los colores...vaya bronca...no eran punkis, pero casi, de la caña que dieron.Nada que ver con su disco publicado.

    ResponderEliminar