Express

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Express fué un grupo de Rock formado en Palma de Mallorca en 1981 por músicos argentinos que se habian trasladado recientemente a la Isla. La banda estaba formada por Ricardo "Ritchie" Benitez (voz solista), Carlos Lambertini (Guitarra y voz), Carly De Nicolai (Bajo y coros), Eddy De Nicolai (Guitarra), Luis Manzotti (Bateria) y Adolfo Carasa (Teclados).

Su música, originalmente muy sinfónica, se escuchaba habitualmente en las discotecas de la Isla. Posteriormente, a raiz de su contrato con Zafiro, se inclinaron hacia un Rock más duro que les llevó a ser teloneros de Miguel Rios en su gira Rock and Rios y de otras bandas importantes del rock duro del momento como Obus, Baron Rojo y Leño.

En Noviembre de 1982 entrarian a grabar en los estudios Maller bajo la producción de Miguel Martorell su primer y único disco. Este primer trabajo titulado 'Express' sería editado a principio de 1983 por el sello Chapa y contendría nueve canciones. Una de ellas, la que fuera su single: 'Perseguidor nocturno', se editaria dos años despues en el recopilatorio 'Chapa historia de una etiqueta' (Chapa Discos, 1985).

La edición del disco en Chapa y la colaboración como teloneros de otros grupos del sello les dió la oportunidad de participar en el Mazarock de Murcia de 1983 junto a Obus, Ñu, Evo, Pegasus, Cargo de Nuit, Moris, Medina Azahara, Angeles del infierno, Barón Rojo, Banzai, Panzer, Asfalto, Mediterraneo y Topo, además de realizar una serie de conciertos por la Peninsula junto a Moris, Topo y Ñu.

Sin embargo, la formación no duraría mucho más y acabarían disolviéndose poco antes de grabar el que hubiera supuesto su segundo trabajo con Chapa. Ritchie recala poco después como cantante solista de la banda Asfalto, tras la marcha de Miguel Oñate, con los que quien tan sólo grabó el Lp 'Corredor de fondo'.

Express no tuvo mucha relación con el resto de bandas jóvenes que iban despuntando en Mallorca pero por su cuenta consiguieron hacerse un pequeño hueco en la escena Nacional del rock duro tan de moda en los primeros 80.

En 1992, 'Areca' aparece en el recopilatorio 'Grandes baladas del heavy. Vol. II' editado por Chapa Discos.



Redacción NO80s. Pinxo
(Aportaciones: mallorca.nochentas.com, Canal Youtube Express)

2 comentarios:

  1. Los ví en directo en diversas ocasiones. UN grupazo, sonaban muy bien. Lástima que tuvieran tan poco recorrido. Por cierto, las versiones que hacían, de lo mejor que he oído.

    ResponderEliminar