A Santo de qué

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo donostiarra procedente de Deba que se agrupan en 1987 con Juan López (voz), Luís Vázquez (guitarra), Jesús Pérez (guitarra), Javi Legarda (bajo) y Félix Llavori (batería).

Practicaban un rock'n'roll con el que registraron una maqueta grabada en los estudios Tsunami de San Sebastián por Iñaki López en Septiembre de 1989 de cuatro temas con 'Tocino seco y habichuelas', 'Luces de noche', 'La Blondie' y 'Juego de niños'.

A su paso por Madrid, actuaron en la popular sala del barrio de Malasaña, la Vía Láctea. Además realizaron conciertos por diferentes localidades de Santander y Castilla La Mancha.

En 1992, tras la marcha de Luís Vázquez a Madrid y la imposibilidad de continuidad de su vocalista, por cuestiones de salud, el grupo termina por disolverse. Jesús Pérez siguió con la música en el grupo Baneteuanba.

Coincidiendo con el 25 aniversario del grupo, en 2011, A Santo de qué vive su segunda etapa tras reagruparse dos de los componentes fundadores, Jesús Pérez (voz y guitarra) y Félix Llavorí (batería), junto a Kepa Paredes (guitarra) y Jesús Pérez (bajo), hijo del guitarrista original. Tras ofrecer un par de conciertos, todo desembocó en la revitalización del grupo que sigue actuando por diferentes localidades vascas y riojanas. Fruto de esta unión, según ellos, por puro placer, se está gestado un disco de cinco temas en el que integran su clásico 'La Blondie', que en su momento dedicaron a una amiga del grupo.



Redacción NO80s. Reyes Sanchez.
(Aportaciones: andoaingojubilatuak.blogspot.com, Canal Youtube oskarabajo)

1 comentario: