Con el permiso de la Dama

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo barcelonés formado en septiembre de 1985 por tres antiguos miembros del grupo Popdata Pere Llort (voz), Juan Alberto March (guitarra) y Roberto Diaz (teclados). Junto a ellos completaron este sexteto José Ramón Soto (bajo), Jaume Perajuan (batería y voces) y Xavier Soler (piano y teclados).

Practicaban un pop-rock bastante pulido.

Publicaron un Mini-Lp en 1986 a través de Chapó Records, un subsello de Plastic Producciones, de título homónimo que contenía 'El gris del mar', 'Caliente', 'Ser tu victima es tentador', 'Mis ojos si son solo soledad', 'Recuerdalo' y 'Al llegar a ti'. El disco se grabó en los estudios barceloneses J.L.M. aunque para el proceso de mezcla se recurrió a Mediterraneo Studios con Dennis Herman como técnico de sonido. Colaboraron Joan Faneca y Javier Sánchez en los coros de 'Caliente', además de la batería de Ramon Compte. En disco sencillo se extrajeron ‘Caliente/Sangre de perro fiel’, esta ultima no incluida en el Mini-Lp.

El grupo se prodigó en directo realizando varios conciertos por su zona de influencia, es decir, básicamente en la Ciudad Condal: Centro Ciudad (ubicado en la Calle del Consejo de Ciento) o el de la Sala Necronomicón.

Posteriormente editaron un segundo trabajo en forma de single con los temas 'Flor del mal / Lejos de aquí', que puso en circulación IPS en 1988.

El grupo terminaría por disolverse en 1989.



Redacción NO80s. Pedro J. Pérez y Reyes Sánchez.
(Aportaciones: barcelonarock80s.blogspot.com, Ruta 66, Chapó Records, Canal Youtube Rock Iberoamericano De Los 80's)

No hay comentarios:

Publicar un comentario