Doble Cero

[Discografía] [Conciertos] [Prensa recortada] [Se fueron] [Imprenta]
Grupo murciano de pop-rock formado por José Enrique Mínguez (voz y guitarra), José Carlos López (guitarra), Javi Mínguez (bajo) y Paco (batería).

Doble Cero tocaban un pop-rock guitarrero, fresco, directo y sencillo, que oído hoy no ha envejecido nada mal.

En 1989 graban 'Bien, bien, bien', un single editado por Otro Mundo Verde.

Ese mismo año, editaron el Lp homónimo producido por Miguel Bañón, y Román hizo la portada de un trabajo equilibrado, donde destacan 'Hielo' y 'Mi obsesión'. Curiosamente no aparece el que fue su mayor éxito, una versión del himno oficioso de Murcia, 'En la huerta del Segura', tema que fue muy bien recibido en un concierto ofrecido en la Avenida de la Libertad como teloneros de La Granja. No obstante se grabó un single ficticio que nunca se llegó a editar con el tema en cuestión, incluso con portada diseñada por Juan Álvarez. El tema fue registrado para ser radiado en Los 40 Principales. Finalmente el diseño de la portada se utilizó para lanzar un sencillo en 1990, que incluía una de las joyas del pop murciano, 'Déjalo'.

En 1991 graban su segunda maqueta en los estudios de Pepe Moreno, PM, donde se muestra una gran calidad de sonido y cierta evolución. El tema principal fue 'Mira a ver Maribel' que también tuvo su aparición televisiva en el programa presentado por Kike Supermix, Jesús Vázquez y Penélope Cruz, "La Quinta Marcha".

En marzo de 2009, Doble Cero reaparece, coincidiendo con el 20º Aniversario del nacimiento de la banda, actuándo en el I Festival Murcianelos80, celebrado en la sala Dance Club de la capital murciana, ofreciendo una de las mejores actuaciones de la noche, donde también se pudo contemplar a Los Ensayos, Los Anónimos, La Cresta del Gallo, Los Crudos y el grupo cartagenero de versiones ochenteras La Calle del Ritmo.



Redacción NO80s
(Aportaciones: murciaenlos80.com)

1 comentario: